Consejos para que las pymes saquen todo el potencial de los anuncios online

  • Transformación digital

Cada vez más personas recurren a sus dispositivos móviles en momentos en los que quieren encontrar o comprar algo, y esperan conseguir respuestas instantáneas. Google ofrece una serie de recomendaciones para que los pequeños negocios sepan aprovecharlo.

Independientemente de donde pasen sus vacaciones este verano, sus clientes están conectados en todo momento. Ese fenómeno se convierte en oportunidad para aquellos pequeños negocios que saben llegar a su público con contenido relevante justo en el momento en el que la gente muestra interés. Para ayudares a sacar el máximo partido de la oportunidad, Google ofrece cuatro consejos para que lleguen a sus clientes potenciales en el momento justo:

1. Es importante ser específico. Asegúrese de que sus campañas utilizan palabras que se distinguen claramente de otros productos o servicios.

2. Presente sus productos en el momento adecuado. Según datos de Google, el 86% de los consumidores online ha realizado alguna acción tras ver un mensaje de una compañía que es relevante para ellos. Para llegar con su mensaje es importante que, antes de preparar la campaña, se pregunte cosas como “qué información le resultará más útil a mi cliente en su momento de búsqueda”.

3. Utilice las palabras clave apropiadas. Por ejemplo, para Hundredrooms, el comparador español online de casas y apartamentos vacacionales, el marketing digital es clave en su estrategia de negocio, y trabaja desde hace semanas en nuevas palabras claves que se implementarán hasta el próximo mes de septiembre y que le ayudarán a su posicionamiento en España.

4. Apueste por la cercanía. El 88% de todas las búsquedas de negocios cercanos (Ej. "Bar cerca de mí") se producen en teléfonos móviles, y la cifra de crecimiento es del 146% respecto al año anterior. 

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