La nube híbrida como baluarte de la transformación digital

  • Transformación digital

Con independencia de su tamaño, las empresas están inmersas en la carrera a la transformación digital, y la nube híbrida contribuye a llevar a buen término dicha transformación. NubIT Consulting explica cómo.

La Transformación Digital está o debe estar en la hoja de ruta de las organizaciones tanto pequeñas, como medianas y grandes, un proceso que, según NubIT Consulting se afronta mucho mejor con la nube híbrida. Y es que, como explica, “las fortalezas de la nube híbrida contribuyen a la versatilidad productiva de la empresa y potencian el uso de otras tecnologías haciendo que la transformación digital sea una realidad”.

Efectivamente, la cloud híbrida empresarial es capaz de cubrir los requerimientos de pilares empresariales clave, como las cargas de trabajo, la seguridad informática o la garantía de una buena conectividad.

Una de las prioridades para cualquier empresa sería la necesidad de dotarse de infraestructuras robustas que permiten pasar sin mayores complicaciones de un entrono privado a un entorno público de trabajo y viceversa, permitiendo mover estas cargas de trabajo del modo más óptimo posible, algo posible gracias a la cloud híbrida. Otro modo en el que la nube híbrida contribuye a alcanzar la ansiada transformación digital es gracias a la oportunidad que brinda de compartir todos los archivos entre diferentes sistemas operativos en cualquier momento y cualquier lugar.

En lo referente a la seguridad, existen múltiples herramientas que trabajan en el aspecto de seguridad de los datos en el modelo de cloud híbrida, y a acceder a las diferentes versiones de los documentos para la sincronización de archivos. Por ejemplo, ante una carpeta considerada confidencial se puede dar acceso sólo al jefe de proyecto.

El problema del espacio de almacenamiento también se resuelve con una buena sincronización y “versioning” de los documentos. Esto vale también para el histórico de logs de las personas que se conectan a la nube empresarial.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.