Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La productividad de IoT jugará un papel clave en las organizaciones

  • Transformación digital

IoT productividad

El floreciente mundo de la productividad de la Internet de las Cosas está listo para transformar las operaciones, a medida que las empresas descubren formas nuevas y creativas de incorporar estas herramientas inteligentes, potentes y de bajo coste en sus procesos diarios.

Independientemente de donde se generen los datos, la productividad de IoT puede hacer el análisis más inteligente que nunca, sea cual sea el sector donde se aplique. Por ejemplo, aplicada en el sector de la agricultura, los sensores inteligentes permiten conocer variables como las condiciones del suelo o el consumo de agua, que son esenciales para tener plantas sanas, permitiendo aumentar tanto la productividad como el rendimiento. Los dispositivos recogen la información de forma automática, ayudando a las organizaciones a concentrar sus activos humanos en áreas de mayor interés.

Otro ejemplo de como la productividad de IoT puede mejorar las operaciones de negocio lo tenemos en el sector del mantenimiento industrial. En lugar de esperar a que una máquina se estropee, obligando a que el cliente llame a la compañía de mantenimiento, un sistema automatizado permitiría supervisar los sensores en la máquina para descubrir posibles fallos antes de que ocurra. El beneficio de productividad es claro.

Todas estas herramientas productividad de la IoT ya están disponibles de una forma u otra en la actualidad, y está claro que, en cuanto vean todas sus posibilidades, la implementación de estas soluciones será una prioridad para todo tipo de organizaciones, sea cual sea su sector y tamaño.

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.