Avalmadrid incentiva la innovación tecnológica en las pymes madrileñas

  • Transformación digital

La entidad facilitará el acceso a la financiación a startups con un alto contenido tecnológico y valor añadido, así como a pymes innovadoras que ya estén consolidadas. Los importes pueden llegar a alcanzar hasta 150.000 euros.

Avalmadrid ha anunciado la creación de una línea financiera específica para estimular la innovación tecnológica de startups, pymes consolidadas y pymes de base innovadora.

Por un lado, Avalmadrid facilitará financiación para el desarrollo de startups con un alto contenido tecnológico y valor añadido que se encuentren en etapas tempranas de crecimiento, apoyándolas en el desarrollo de proyectos innovadores en los primeros años de vida de la empresa. En este caso, los importes pueden alcanzar los 60.000 euros con plazos de amortización de hasta siete años.

Por otro lado, la entidad apoyará a las pymes innovadoras que ya estén consolidadas en el desarrollo de proyectos que supongan mejoras cualitativas y/o cuantitativas, como la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial y empresarial. Estas empresas podrán contar con importes de hasta 150.000 euros. Además, Avalmadrid dispondrá de avales técnicos específicos para la innovación tecnológica, que permitirán a las empresas el cobro anticipado de subvenciones de proyectos innovadores, así como la participación en concursos públicos ante la administración.

Para optar a esta línea de financiación el principal requisito es ejercer la actividad productiva o la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Además, en el caso de las startups, la constitución de la sociedad o el alta de autónomo deberá haberse producido como máximo 24 meses antes de presentar la solicitud. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo. 

TAGS Ayudas