Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La importancia de las apps para las pymes

  • Transformación digital

smartphone usuaria

Aquellas empresas que apuestan por desarrollar sus propias aplicaciones móviles están aumentando sus beneficios de forma exponencial. Si posees una pyme también puedes crear tu app siguiendo una serie de consejos.

La elevada penetración que los dispositivos móviles ha alcanzado entre los usuarios ha convertido la descarga de aplicaciones móviles en una costumbre cotidiana, llevando a cada vez más empresas a desarrollar su propia app. Se trata de una acción que no sólo está reservada a grandes empresas, ya que todo tipo de negocios pueden extraer un alto rendimiento de su aplicación, incluidas las pequeñas y medianas empresas.

Si posees una pyme y tu negocio va dirigido a un público potencial entre 18 y 35 años, disponer de tu propia app te aportará numerosas ventajas para potenciar tu actividad, permitiendo conectarte con tus clientes desde cualquier lugar y a cualquier hora. Podrás interactuar con tus clientes, descubrir sus necesidades y definir de forma concreta donde se encuentra tu nicho de mercado. Todo ello te permitirá incrementar la productividad de tu negocio, llevar un control minucioso de las pérdidas y ganancias. Además, debido a las interacciones entre usuarios obtendrás recomendaciones y facilidades a la hora de acceder a los clientes más reticentes. Por tanto, las apps se convierten en un elemento de gestión integral para tu negocio. Eso sí, es recomendable seguir unos sencillos consejos.

[Lee también Manual de App Store Optimization]

En primer lugar, es importante que desarrolles una estrategia de marketing móvil adecuada para tu tipo de negocio. Es decir, no es lo mismo desarrollar una app para un restaurante que para una agencia de viajes. No todas las apps para pymes son iguales, por lo que tienes que pensar qué buscan tus clientes, cómo puedes ayudarles a facilitar sus compras, sus reservas, su espacio de ocio o cualquiera que sea tu producto o servicio.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta el diseño, ya que la facilidad con la que se lean los textos, es decir, la legibilidad de una app, afectará a la experiencia de usuario y a la usabilidad de ésta. La tipografía forma parte esencial de este proceso, una buena tipografía fácil de leer siempre será tu mejor opción. Asimismo, hay que adaptarse a las novedades del diseño de aplicaciones.

En tercer lugar, es clave mantener al día el código y conseguir que el desarrollo de tus apps esté siempre actualizado. Eso incluye adaptar tus aplicaciones móviles a las nuevas versiones de los sistemas operativos, corregir errores o bugs, revisar la eficiencia y la usabilidad de la aplicación móvil, y analizar y mejorar la experiencia del usuario. Las soluciones móviles de HPE ayudan a las empresas a desarrollar y mantener sus aplicaciones móviles.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.