Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las pymes deben abordar la transformación digital sí o sí

  • Transformación digital

pyme digital

La carrera hacia lo digital es ya irreversible. Las pequeñas y medianas empresas son conscientes de ello, pero sigue faltando un cambio de chip particularmente en aquellas organizaciones en las que la digitalización está entrando sin llamar a la puerta, señala Datisa.

En una entrada publicada en su blog, Datisa señala cómo la digitalización, no sólo del mundo empresarial, sino de la sociedad en general, es ya un hecho, y, aunque las pymes son conscientes de ello, sigue faltando un cambio de chip particularmente en aquellas organizaciones en las que la digitalización está entrando sin llamar a la puerta.

La carrera hacia lo digital es un hecho sin retorno que ha cambiado la forma en la que vemos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea a nivel, personal en nuestra vida cotidiana, también en el entorno profesional. Si las pymes deciden ser parte activa de esta evolución digital, deberán determinar cuál es su visión acerca del cambio y, a partir de ahí, establecer mecanismos de digitalización que afecten a sus procesos, a la relación que tienen o quieren tener con sus clientes, así como a los canales a través de los cuales quiere comunicarse con ellos.

Las pymes deberán poner foco asimismo en la movilidad, en los propios productos y/o servicios que ofrezcan y, en definitiva, deberán re-pensar nuevos modelos de negocio para competir en un mercado en el que el cliente llevará la voz cantante. Y es que deben ver la transformación digital como una evolución con el firme propósito de mejorar para ser más competitivas. Eso sí, se trata de cambios disruptivos que, si bien hoy aportan diferenciación, mañana podrían ser simplemente la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.