Las pymes están más preparadas para abordar la transformación digital

  • Transformación digital

Frente a compañías de mayor tamaño, las pequeñas y medianas empresas son más ágiles y necesitan menos tiempo para la toma de decisiones. Y es que el tiempo se ha convertido en el aspecto clave a la hora de apostar por la transformación digital.

Pese a que las pequeñas y medianas empresas siempre han ido a la zaga en lo que a adopción de nuevas tecnologías se refiere, parece que a priori son las que se encuentran mejor preparadas para hacer frente a la transformación digital. El motivo radica en que estas empresas son más rápidas y ágiles en los procesos de toma de decisiones, algo básico teniendo en cuenta la necesidad de acometer la transformación digital lo antes posible.

La transformación digital representa una oportunidad clave para que las empresas redefinan la experiencia de sus clientes, incrementen sus niveles de productividad y generen su ventaja competitiva. Por eso, se convierte en una necesidad para las empresas que quieran seguir existiendo en el mercado. Eso sí, nadie transforma su negocio de la noche a la mañana, de ahí que el tiempo en la toma de decisiones sea algo cada vez más valioso, y la pyme es la que en mejores condiciones está para dar el paso gracias a su agilidad a la hora de tomar decisiones.

Para poder tomar decisiones vitales para la estructura de la empresa se han de tener en cuenta todos los parámetros del negocio. Para las pymes, ello supone una ventaja competitiva frente a compañías de mayor tamaño, que necesitan extraer y recopilar información de un mayor número de departamentos o de herramientas utilizadas en su negocio. Además, otro aspecto clave en el proceso de digitalización consiste en hacer extensible la tecnología, datos e infraestructuras a toda la organización con el objetivo de alinearlos, algo mucho más fácil y rápido para las pequeñas y medianas empresas con estructuras organizativas menos complejas.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.