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Más de la mitad de las medianas empresas carecen de agenda digital

  • Transformación digital

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Según el último informe Termómetro del Middle Market en España del Centro de Estudios EY, las medianas empresas confían en la mejora de la economía y muchas apuestan por la internacionalización. El uso de las nuevas tecnologías figura entre sus principales retos.

La fortaleza del tejido empresarial español está en sus empresas medianas, que, si bien sufrieron con especial virulencia los efectos de la crisis económica, están demostrando ser las más optimistas y dinámicas de cara el futuro. El informe Termómetro del Middle Market en España 2016, elaborado por el Centro de Estudios EY, confirma esta afirmación, indicando que el 66,7% de las medianas empresas creen que la economía del país crecerá este año y el 85,4% estima que mejorará su cifra de negocio. También son muy positivas las previsiones respecto a la creación de empleo y al fortalecimiento del papel de la mujer tanto en los consejos de administración como en el equipo directivo de las compañías.

En este contexto, los empresarios coinciden en que el primer punto en la agenda política del país debe ser de carácter económico. Más de la mitad de las empresas consultadas por EY (58,3%) considera que la prioridad del nuevo gobierno debe ser garantizar el crecimiento económico. El 65,2% focalizará su crecimiento en la propia actividad orgánica de sus negocios, especialmente a través del desarrollo de nuevos productos, mientras que un 34,8% estudia realizar una operación corporativa entre este año y el próximo. Asimismo, un 78,7% de las compañías españolas de tamaño mediano prevé entrar en nuevos mercados este año, con un especial interés en los países americanos y asiáticos.

En el terreno de los retos pendientes, los empresarios consideran que pueden mejorar en la gestión de costes y en los márgenes, así como en el uso de las nuevas tecnologías. Aunque el 43,5% de los ejecutivos asegura que sus compañías cuentan con controles internos para protegerse de ciberataques, y, en una proporción similar, utilizan herramientas de data analytics, el 51,1% admite que carece de una agenda digital.

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