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TechnovationBizBcn analiza las oportunidades de financiación para pymes innovadoras

  • Transformación digital

TechnovationBizBcn

Celebrada en el marco del Foro Biz Barcelona, la jornada TechnovationBizBcn puso de manifiesto la importancia de que las pymes se adapten a la era digital y los instrumentos de financiación existentes, incluyendo bonificaciones de la administración y el crowdfunding.

Aprovechando la celebración de la sexta edición de Biz Barcelona, tuvo lugar la jornada TechnovationBizBcn, un workshop organizado por la consultora tecnológica y digital Blue Room Innovation en el que profesionales y expertos en transformación digital hablaron sobre las nuevas tecnologías al alcance de las empresas y las oportunidades que tienen las pymes para poder adaptarse a la era digital a través de diferentes instrumentos de financiación. 

El emprendedor Xavier Verdaguer abrió la jornada afirmando que todos somos potenciales emprendedores y solo necesitamos querer cambiar el mundo. Para desarrollar nuestro proyecto innovador, Verdaguer propone emprender en equipo, un equipo con diversidad de perfiles y basado en el respeto, en el que las personas implicadas compartan el mismo objetivo. Por su parte, Miquel Montaner, CTO de Blue Room Innovation, se centró en qué oportunidades ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de diferenciarnos y conseguir ser más competitivos, para lo que se deben utilizar de forma estratégica y alineada con los retos de negocio de la empresa. 

A continuación, Marc Corominas, key account manager de Innova Experts, habló del apoyo de la administración pública en el proceso de innovación para proyectos que supongan la mejora de un producto/servicio a través de un componente científico o tecnológico, mediante deducciones fiscales y bonificaciones a la seguridad social a las que las empresas tienen acceso por actividades de I+D+i.

Ángel Adell, director de Euradia, también expuso las líneas de financiación existentes a nivel regional, nacional, europeo e internacional para proyectos con un buen plan de negocio, un tipo de financiación que aporta credibilidad al proyecto, nos permite combinar y abrir mercado. Por otro lado, Valentí Acconcia, experto en crowdfunding al frente de Vanacco, habló del crowdfunding como algo que va más allá de ser un método alternativo de financiación: como una nueva forma de validar nuestro producto antes de lanzarlo al mercado. 

Finalmente, el workshop contó con una mesa redonda con diferentes empresarios como Mercè Mulet, de Atta Community; Ignasi Clos, de Induct, Xavier Llobera, de Beabloo, y Oscar Puig, de Doiser, que coincidieron en que la tecnología es una herramienta que nos permite desarrollar modelos de negocio, pero apuntaron que una buena idea siempre es previa a la adopción de una tecnología u otra.  

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