Cada vez más pymes están insatisfechas con sus proveedores de servicios cloud

  • Transformación digital

Según un estudio de AMI Partners, un 18% de pequeñas y medianas empresas han cancelado uno o varios de sus contratos con proveedores de servicios cloud para instalar una solución on-premise, y sólo un 47% se muestran satisfechas con sus proveedores actuales.

Aunque la transición de empresas de todos los tamaños hacia la nube se está acelerando, un reciente estudio de AMI Partners revela que un número creciente de pequeñas y medianas empresas se muestran desencantadas con sus proveedores de servicios cloud (CSP) y algunas incluso están volviendo a adoptar soluciones on-premise.

Según el estudio, el 18% de las pymes consultadas reconocen haber cancelado uno o más de sus contratos cloud en los últimos 12 meses para instalar una solución on-premise, frente al 6% de hace dos años, y sólo el 47% de las pequeñas y medianas empresas se muestran satisfechas con sus proveedores, frente al 69% de hace dos años. Estos datos indican la maduración de la base de clientes cloud y su seguridad a la hora de dejar de lado a aquellos proveedores que no cumplan con sus necesidades.

Para AMI ello no representa una desilusión hacia los servicios en la nube, sino que los clientes son cada vez más exigentes y eligen a proveedores que les ofrezcan mejores experiencias, prestaciones y precios. Es por ello que los CSP necesitan medir de forma proactiva la satisfacción de sus clientes, y entender cuáles son los indicadores principales de la pérdida de clientes.

 

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