El CDTI financiará 100 proyectos de I+D+i empresarial

  • Transformación digital

En el desarrollo de estos proyectos participan 94 empresas, de las cuales el 52,1% son pymes y, de éstas, el 36,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial destinará 51 millones de euros a impulsar el I+D+i empresarial.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha anunciado que aportará 50,9 millones de euros para 100 proyectos de I+D+i empresarial. El presupuesto total asciende a más de 69 millones de euros.

En el desarrollo de estos proyectos de impulso al I+D+i empresarial participan 94 empresas, de las cuales el 52,1% son pymes y, de éstas, el 36,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, un 32% recibe por primera vez financiación del CDTI. 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 339 trabajadores de forma directa y 690 trabajadores de forma indirecta, generando un total de 1.029 empleos en el conjunto de la economía.

Esta iniciativa se suma a la recién aprobada convocatoria de 2016 del Programa Neotec, dotada con 20 millones de euros, con la que el CDTI apoyará proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. Estas subvenciones están dirigidas a pequeñas empresas innovadoras, y se pueden solicitar hasta el 12 de septiembre a través de la sede electrónica del CDTI.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo. 

TAGS Ayudas