"Lánzate" da impulso a negocios o proyectos vinculados con nuevas tecnologías

  • Transformación digital

lanzate

Promovido por EOI y Orange, el programa de mentoring para emprendedores "Lánzate" hará posible que pequeñas empresas que estén desarrollando proyectos en áreas como internet de las cosas, smart cities, big data, etc., reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, fue el encargado de inaugurar el programa de mentoring para emprendedores “Lánzate”, en un acto que ha contado con la participación de Fernando Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, y Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC.

“Lánzate” es un programa promovido por EOI y Orange que hará posible que emprendedores y pequeñas empresas que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital, como internet de las cosas, cloud computing, multicanalidad, servicios financieros móviles, smart cities, wearables, hogar inteligente, big data, ciberseguridad, etc., reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. 

El programa Lánzate cuenta con cuatro fases, donde un comité evaluador formado por expertos seleccionará los mejores proyectos. Si eres uno de los tres afortunados en llegar hasta el final, podrás interactuar cara a cara con los mentores, quienes te ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para tu negocio y a ampliar tu red de contactos, partners y potenciales clientes. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre a través de la web.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.