Más de 150 empresas se podrán beneficiar del Programa de Crecimiento Empresarial

  • Transformación digital

Tras la alta valoración recibida por las 23 pymes participantes en el programa piloto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha hecho extensible el proyecto a empresas de las industrias de la moda y de alimentación y bebidas, a las que asesorará sobre digitalización e innovación, entre otros aspectos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, ha lanzado el Programa de Crecimiento Empresarial, dirigido a sectores industriales con una importante contribución al PIB, como son los de la moda y de alimentación y bebidas.

El programa, que cuenta con la colaboración del Banco de Santander, pretende mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de la pyme a través de un servicio de asesoramiento personalizado e integral. Para ello, profesionales especializados en digitalización, innovación, marketing, financiación, operaciones y recursos humanos analizarán junto a la pyme su modelo de negocio y desarrollarán un plan estratégico de crecimiento ajustado a sus necesidades. Además, los asesores acompañarán a la empresa durante la implementación de las acciones recogidas en el Plan de Mejora. El Programa pondrá asimismo a disposición de la pyme expertos en financiación para empresas y pymes del Banco de Santander, quienes facilitarán a la pyme todas las herramientas del Banco para ayudarla en su crecimiento empresarial.

El Programa de Crecimiento Empresarial, se lanza ahora tras la buena acogida del programa piloto, del que se beneficiaron 23 pymes de los sectores cárnico, oleícola, lácteo, dulces y café, que recibieron un servicio de asesoramiento integral en 67 temáticas, siendo las áreas de digitalización e innovación fueron las más solicitadas. Todas han realizado una alta valoración del programa, y han destacado como principales logros la obtención de nuevas líneas de financiación; el desarrollo de nuevos canales de comunicación online y formación en herramientas de marketing digital; el diseño de una página web; y la puesta en marcha de un proceso de internacionalización. Ahora se inicia un proyecto más ambicioso que espera atender a más de 150 empresas.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.