Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ayudas para la innovación de las pymes comerciales madrileñas

  • Transformación digital

pyme asesoramiento

La Comunidad de Madrid subvencionará con hasta 30.000 euros aquellos proyectos de modernización de los negocios comerciales, incluida la adquisición de equipos informáticos dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico. El plazo de solicitud finaliza el 13 de agosto.

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pequeñas y medianas empresas comerciales, el cual finaliza el próximo 13 de agosto. La dotación de la convocatoria es de 900.000 euros y está destinada a pequeñas y medianas empresas y empresarios individuales, siempre que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.  

Podrán optar a las ayudas las pymes comerciales con proyectos que incluyan obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales; adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial; y adquisición de equipos informáticos, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan la implantación de las nuevas tecnologías en los procesos de negocios comerciales.

Las inversiones contempladas en el proyecto presentado deberán alcanzar en su conjunto un coste mínimo de 20.000 euros, impuestos excluidos. Los gastos serán subvencionables hasta el 50%, con un límite de ayuda máxima por beneficiario de 30.000 euros.

La presentación de la solicitud puede realizarse por vía telemática o presencialmente. Más información en el Portal del Ciudadano.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.