El modelo de pago por uso es clave para la digitalización de las pymes

  • Transformación digital

El mundo digital del que comienzan a formar parte todos los actores del mercado está obligando a las pequeñas y medianas empresas a formar parte de este mismo proceso de digitalización, y abordar estos cambios sin modelos de pago flexible es para muchas de ellas imposible.

Los modelos de pago por uso en la tecnología están ganando cada vez más adeptos entre las pymes, ya que, al ahorro de costes, se suma la flexibilidad y la disponibilidad de una tecnología imposible de alcanzar de otro modo. Pero, para que estos modelos terminen de calar, es necesario que muchas empresas cambien su mentalidad para que entiendan que es posible beneficiarse de las ventajas que ofrece la tecnología sin necesidad de poseerla.

Además de la reducción de costes y de las muchas ventajas que ofrecen los modelos de pago por uso a las pymes, desde Datisa insisten en que se han convertido es una herramienta estratégica para todas aquellas que quieran acelerar su digitalización. El proceso de transformación digital, del que más tarde o más temprano participarán todos los actores del mercado, exige a las organizaciones, mejorar el uso de la tecnología para adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes, pero también de los empleados.

Hay muchos modelos en función de cómo se quiera invertir en tecnología. La nube y los diferentes modelos de explotación de los servicios cloud representan una gran oportunidad para aquellas pequeñas y medianas empresas que no dispongan de áreas de tecnología internas o que cuenten con infraestructuras sencillas e, incluso, obsoletas, por lo que, más allá de ahorrar costes, de ganar velocidad y flexibilidad, las empresas estarán mejorando su seguridad y ofreciendo una imagen mucho más moderna y actual, acorde a los tiempos que vivimos.

Aunque, por el momento, las pymes confían en la nube para migrar las funciones de su negocio menos críticas, lo cierto es que poco a poco, comienzan a abrir un abanico más amplio de aplicaciones, sistemas y servicios con los que trabajan en modo cloud.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS Cloud, SaaS