¿Impulsa tu compañía la transformación digital?

  • Transformación digital

Si tu empresa vacila en adoptar tecnologías como el cloud computing, ello podría afectar a la retención y la productividad de tus empleados. De hecho, un estudio de Vanson Bourne revela que el 36% de los empleados dejaría su actual compañía por ir a otra digitalmente más avanzada.

Las empresas que no están en la era digital, o por lo menos haciendo su transición hacia ella, no conservarán demasiado tiempo a sus empleados. Así lo indica una encuesta realizada por la firma de investigación de mercados Vanson Bourne a más de 2.000 empleados, que revela que el 36% dejarían su empresa actual si se les ofrece un trabajo en una organización digitalmente más avanzada. Además, el 51% de los empleados consideran que su capacidad de avanzar en sus carreras es mejor en empresas digitalmente avanzadas.

Según el informe, el 81% de los empleados considera el acceso a las herramientas digitales muy importante. Sin embargo, cerca del 44% de los trabajadores encuestados no ven que su compañía impulse la transformación digital lo suficientemente rápido, y no creen que su organización esté comprometida a hacer esos avances.

Preguntados sobre su grado de preparación, un 50% de los empleados no creen que sus empresas cuenten con los conocimientos técnicos adecuados. Además, el 36% de los trabajadores encuestados no creen que vayan a obtener la capacitación necesaria para aprovechar al máximo las herramientas digitales. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.