Diagnósticos gratuitos de innovación para pymes comerciales

  • Transformación digital

A través de la red de Cámaras de Comercio se realizarán más de 1.500 diagnósticos de innovación a establecimientos comerciales de toda España. Está previsto llevar a cabo más de 1.500 actuaciones, para lo que se cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

Dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista del Ministerio de Economía y Competitividad, la Cámara de Comercio de España ha abierto una convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas del sector para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial. Se prevén más de 1.500 actuaciones, para lo que dispone de un presupuesto de dos millones de euros que serán financiados por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Los estudios no tendrán coste alguno para los comercios. Los empresarios interesados en recibir estos diagnósticos y recomendaciones deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de su demarcación e inscribirse para el proceso de selección.  

Por otra parte, en los próximos meses, las Cámaras de Comercio organizarán más de 500 talleres temáticos con objeto de mejorar e incentivar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas. Dichos talleres se desarrollarán en torno a cinco ejes: turismo de compras, comercio electrónico, emprendedores en el sector del comercio minorista, financiación, y otras materias de interés para el sector, como últimas tendencias en escaparatismo y técnicas de venta, gestión de stocks, etc. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.