Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

En busca de las tres startups más innovadoras

  • Transformación digital

Inspirational 2015

El Festival Inspirational'16 acoge la quinta edición del Concurso de Startups, que seleccionará tres proyectos de entre los candidatos, los cuales realizarán la exposición final de su proyecto en las instalaciones de Campus Madrid de Google. La presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre.

Con más de 4.000 asistentes cada año, el Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para conocer las tendencias en innovación, creatividad, comunicación y transformación digital, un evento repleto de ponencias, seminarios y workshops que se celebra los días 18 y 19 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Pues bien, por quinto año consecutivo el Festival acogerá una nueva edición del Concurso de Startups, dirigido a buscar los proyectos más innovadores que han surgido en los últimos dos años en España.

El Concurso de Startups seleccionará tres proyectos de entre los candidatos, los cuales realizarán la exposición final de su proyecto en las instalaciones de Campus Madrid de Google, donde el jurado designará un único ganador del premio Inspirational 2016. Los criterios que empleará el jurado para valorar a las startups candidatas se basan en la originalidad de la idea/proyecto; la viabilidad del mismo; el presupuesto y el plan para su lanzamiento; y el tiempo de negociación con los inversores. La startup ganadora entrará a formar parte como asociado a IAB Spain a través de una suscripción gratuita de un año, una oportunidad para generar relaciones de valor con las principales empresas digitales en nuestro país. 

En cada edición decenas de startups presentan proyectos que acaban siendo pioneros en su sector, como por ejemplo Wazypark, Videoky o Womenalia. La inscripción al Concurso de Startups es gratuita y para participar deben enviar tus proyectos antes del 20 de octubre a jorge@iabspain.net 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.