Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Impulso a startups innovadoras del sector de los seguros

  • Transformación digital

pyme asesoramiento

El programa Mundi Lab va dirigido a apoyar a startups que quieren innovar y desarrollar sus proyectos tecnológicos dentro del sector Insurtech, ayudándolas a cerrar acuerdos comerciales e impulsar el crecimiento de las mismas. Esta industria en expansión ya mueve casi 3.000 millones de euros en el mundo.

Al igual que las fintech, las empresas Insurtech son aquellas utilizan las tecnologías para crear y/o ofrecer servicios, en este caso, específicos del sector seguros. Pues bien, Munich Re ha anunciado la puesta en marcha de Mundi Lab, el único programa español especializado en startups del sector Insurtech.

Mundi Lab selecciona a startups innovadoras que quieren innovar y desarrollar sus proyectos tecnológicos dentro del sector Insurtech, gracias a un programa de aceleración que se desarrolla en dos fases. Una primera fase presencial de formación en Madrid durante cinco semanas, y una segunda en la que las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de lanzar un programa piloto que les permita desarrollar e implementar sus proyectos en los mercados de España, Portugal y Latinoamérica.

El objetivo de este programa es facilitar que los participantes cierren acuerdos comerciales dentro de la industria del seguro y ofrecer nuevos productos y servicios adaptados a las nuevas demandas del sector. “Las empresas que participan en el programa no tienen que afrontar ningún coste y tendrán la oportunidad de acelerar sus proyectos en el ámbito de Insurtech, una industria en rápida expansión que ya mueve casi 3.000 millones de euros en el mundo”, señala Augusto Diaz-Leante, co-fundador de Mundi Lab. “Queremos adelantarnos a los cambios que se van a producir en el sector y junto a las startups, convertirnos en actores fundamentales de este cambio”

Mundi Lab ya seleccionó el año pasado a 10 startups procedentes de cinco países, además de España, que destacaron por una gran diversidad tecnológica: Big Data, Digital Insurance, Internet of Things, E-Health, Data Analytics, Wearables, Lifestyle Programs, Mobile, entre otras. El plazo de inscripción para que las empresas participen en el proceso de selección está abierto hasta el próximo 13 de noviembre.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS Seguros