Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Pymes y startups vascas tienen una cita en SmartUp

  • Transformación digital

SmartUp

La clave del evento es fomentar relaciones sólidas entre pymes y startups, que las primeras adquirieran conocimientos y valor de las segundas, y éstas reciban experiencia y solidez de las primeras. SmartUp se celebrará el 22 de noviembre en el Palacio de Congresos Kuursal de San Sebastián.

El 22 de noviembre se celebra el evento SmartUp, el Salón de la PYME y las StartUps, que nace con el objetivo de ser una referencia para cualquier pequeña y mediana empresa y emprendedor de Euskadi, y establecer relaciones sólidas entre ambas, ya que son la base de la economía. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos Kuursal de San Sebastián, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados que combinará zonas dedicadas a la exposición de productos con stands de empresas. La zona expo estará limitada a un número máximo de 20 expositores para garantizar su visibilidad. Entre los expositores confirmados figura bantec, Luftansa, Elkargi, ENISA y Garrigues.

En el encuentro se realizarán más de 20 conferencias y sesiones sobre distintos aspectos relacionados con la gestión y el emprendimiento. Entre los ponentes que participarán destacan Ramón Tamames, figura fundamental en la economía española y uno de los principales especialistas en el mercado chino; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet; y Bruno Fernández, consejero delegado de ENISA. También se ofrecerán actividades de emprendimiento, incluidos los Premios SmartUp, foros de inversión, y otros servicios.

El networking efectivo es una de las prioridades de SmartUp, por lo que se dedicarán recursos humanos, tecnológicos y físicos a potenciar la generación de reuniones y encuentros de trabajo entre expositores y visitantes, pero también entre visitantes. En concreto se va a crear un sistema de concertación de agendas de visitantes con expositores, se va a desarrollar una aplicación social para facilitar encuentros entre visitantes, y se destinará un espacio de trabajo para acoger estas reuniones.

Los emprendedores interesados también pueden presentar su proyecto en SmartUp, donde tendrán la oportunidad de contactar con posibles inversores de calidad y cantidad poco habituales, y de perfil variado, incluidos business angels, incubadoras, aceleradoras, VC, fondos corporativos, banca, etc. Además, solo por presentar su proyecto estarán optando automáticamente a los Premios SmartUp. Los interesados tienen hasta el 1 de noviembre para enviar el formulario para la selección de proyectos.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS Agenda