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¿Es la realidad virtual adecuada para tu negocio?

  • Transformación digital

VR

Las empresas de todos los tamaños necesitan desplegar tecnología nueva y creativa en el lugar de trabajo si quieren destacar entre la multitud. La realidad virtual va camino de tener un gran impacto en las prácticas empresariales, pero, ¿es idónea para una pyme?

Hace diez años, la realidad virtual no era más que una tecnología usada ocasionalmente por los fabricantes de videojuegos. Sin embargo, los desarrolladores de realidad virtual se han volcado en el aumento de sus especificaciones tecnológicas y su producción, y hace dos años, Facebook protagonizó el gran salto con la compra de Oculus por 2.000 millones de dólares, debido a que su CEO, Mark Zuckerberg, ve el papel creciente de la tecnología en el lugar de trabajo. Por supuesto, las herramientas de realidad virtual no son baratas o abundantes todavía, así que, ¿qué beneficio representan para las pymes? Un artículo de The Pulse of IT da las claves.

Se calcula que el mercado de hardware y software de realidad virtual rondará los 7.000 millones de dólares este año y aumentará hasta los 70.000 millones en 2020. Aunque gaming es el mercado obvio, donde dispositivos como Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive han disfrutado de una gran acogida, la tecnología ya ofrece beneficios tangibles a otras industrias, como la fabricación. Algunos fabricantes de automóviles utilizan la tecnología de realidad virtual para hacer maquetas "físicas" de vehículos nuevos y hacer ajustes sobre la marcha, eliminando la necesidad de un prototipo, y algunas agencias de viajes utilizan la realidad virtual para ofrecer visitas previas a destinos potenciales, mejorando así la satisfacción de sus clientes.

En estos momentos, las empresas pueden considerar la realidad virtual como el punto de partida para el despliegue de una tecnología más creativa e inversiones de TI con el fin de destacar de los competidores. Sin embargo, esto no significa que sólo debas apostar por la tecnología más nueva y sofisticada que llega al mercado. No pases por alto las necesidades de su entorno de TI, para lo que debes prestar atención a la construcción de un almacenamiento robusto, potentes servidores y redes fiables. Con esta tecnología estable que te respalde, tu negocio puede integrar y probar la nueva tecnología calculando los riesgos.

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