Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las pymes de nueva creación son las más digitalizadas

  • Transformación digital

pyme empresa movilidad

Según la quinta oleada del estudio 'Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016', el 70% de las pymes de nueva creación cuenta con web, dos de cada tres tienen ya un perfil de su empresa en las redes sociales y seis de cada diez han invertido en medios digitales.

Las nuevas pymes y emprendedores están digitalmente más preparados. Así lo pone de manifiesto la última edición del estudio “Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016”, el cual revela además que las pymes de nueva creación son muy optimistas respecto a 2017, ya que el 95% considera que su negocio crecerá o se mantendrá. El optimismo es aún mayor a más largo plazo, ya que 8 de cada 10 declara que su negocio se incrementará en los próximos 3 a 5 años.

Para las nuevas pymes, la web es el escaparate digital de su negocio. El 70% ya disponen de web corporativa, porcentaje que crecerá hasta el 80% en 2017. Lo más importante para estas empresas es que los clientes sepan qué productos se ofrecen, que puedan localizar su negocio allá dónde se encuentre el cliente, y que opinen sobre ellas virtualmente, de ahí que las funcionalidades que incorporan en su web son los catálogos online, los links a redes sociales y optimización de su web a dispositivos móviles.

Las nuevas pymes y los emprendedores son muy activos en el apartado de redes sociales, ya que un 66% tienen un perfil corporativo, frente al 40% del resto de las pymes. Nueve de cada diez de ellas actualiza su perfil periódicamente, y un 7% dispone ya de un community manager. Las previsiones para 2017 muestran que la presencia de las pymes en redes sociales irá en aumento, ya que un 53% esperan abrir un perfil de su empresa, dato que se eleva al 70% entre las nuevas empresas.

El estudio apunta asimismo que el 60% de las nuevas pymes ha invertido el pasado año en soportes publicitarios digitales, frente al 33% del resto de las pymes, siendo las redes sociales, PaginasAmarillas.es y Google Adwords los formatos digitales preferidos por las pymes. El 85% de los negocios con página web ha contratado publicidad en el último año. Por otra parte, seis de cada diez de las nuevas pymes tienen optimizada su web en buscadores y, además, un 14% ha realizado campañas en Google Adwords, un porcentaje que duplica al del resto de pymes.

Finalmente, aunque hay muchas pymes que todavía no han dado el salto al comercio electrónico, las pymes de nueva creación son más proclives a tener una tienda online para incrementar su volumen de negocio. El 18% de estas pymes tienen una tienda online, frente al 11% del resto.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.