Se abre la inscripción a la Startup Competition

  • Transformación digital

El centenar de startups que resulten finalistas de esta competición presentarán sus proyectos en South Summit 2017 ante destacados inversores internacionales y corporaciones en búsqueda activa de innovación. El plazo para la recepción de candidaturas está abierto hasta el 31 de mayo.

En los últimos años se han puesto en marcha muchas competiciones de startups innovadoras, pero si hay alguna que destaca sobre otras es la Startup Competition, la convocatoria de la que salen los proyectos seleccionados para participar en South Summit, la cita internacional del ecosistema emprendedor, que este año se celebra del 4 al 6 de octubre. Pues bien, Spain Startup ha abierto el plazo de inscripción a la edición de este año.

Las startups que deseen participar pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo día 31 de mayo, a través de la página web de South Summit. Pueden participar proyectos de todo tipo de sectores, especialmente los enmarcados en aquellas industrias que, hasta el momento, conforman el programa de South Summit, que son Smart Mobility, The New Money, Healthcare & Biotech, Sustainability & Green Tech, Travel & Tourism, Content & Channels, Lifestyle & Fashion y Art & Culture. Como en ediciones anteriores, entre los criterios para seleccionar las startups se valorarán factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología.

El centenar de startups que resulten finalistas de esta competición tendrán la oportunidad de participar en el encuentro con un espacio propio, y presentar su proyecto ante corporaciones líderes en busca de innovación e inversores nacionales e internacionales. Además, los proyectos finalistas obtendrán visibilidad mediática, a nivel nacional e internacional.

Hasta el momento, los proyectos finalistas de las últimas ediciones de South Summit han levantado más de 810 millones de euros en diferentes rondas de financiación. El año pasado, se batió el record de proyectos presentados a la Startup Competition, con más de 3.000 startups de 74 nacionalidades distintas.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.