20 millones de euros para empresas que generen empleo digital

  • Transformación digital

El programa 'Profesionales Digitales Empleo Joven' de Red.es pretende ofrecer a jóvenes desempleados una formación orientada a la industria digital, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. La convocatoria está abierta hasta el 9 de marzo.

Impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital. Ese es el objetivo del programa ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ impulsado Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, que destinará 20 millones de euros a las empresas que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital.

  Te recomendamos... 

La iniciativa pretende ofrecer a jóvenes desempleados una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. Se subvencionarán proyectos de formación que incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos, con un máximo del 5% como trabajadores autónomos.

Los proyectos recibirán un importe mínimo de 100.000 euros y un máximo de dos millones. En el apartado de formación, las ayudas cubrirán el 91,89% de los proyectos de asociaciones y fundaciones, y el 60% en el caso de las empresas (hasta el 70% si son pymes). En la modalidad de contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, con un máximo de hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.

La convocatoria está abierta hasta el 9 de marzo para las empresas y entidades que quieran solicitar las ayudas.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.