ASLAN 2017 abrirá sus puertas a pymes y startups

  • Transformación digital

asLAN

Estamos en un punto de inflexión impuesto por el fenómeno de la digitalización, en el que todo tipo de empresas, incluidas pymes y startups, tienen la oportunidad de liderar la Transformación Digital. Dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas y cómo alinearlas con el negocio será el foco principal de ASLAN 2017.

El papel de la tecnología cambiará más en 2017 que en los últimos diez años, y responsables de IT, partners tecnológicos, proveedores de servicios y startups tienen la oportunidad de liderar la Transformación Digital aportando su talento, experiencia y conocimiento tecnológico. Conocer las últimas innovaciones tecnológicas y cómo alinearlas con el negocio, es el gran reto en la nueva era digital y el foco principal del Congreso&EXPO ASLAN, que abre de nuevo sus puertas del 15 al 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y en el que Hewlett Packard Enterprise participa en calidad de Global Sponsor.

  Te recomendamos... 

Además de demos, talleres y presentaciones sobre tecnologías de redes, IoT, centros de datos, cloud, movilidad, colaboración, seguridad, analítica e identidad digital, que tendrán lugar en la zona de exposición, el evento acogerá dos foros sobre tendencias tecnológicas: uno sobre “Tecnologías para habilitar la transformación digital”, en el que los principales líderes de la industria IT internacional ofrecerán su visión y debatirán sobre la nube híbrida, la transformación del Data Center, el acceso a la red y la analítica y visualización; y otro sobre “El reto de la seguridad y disponibilidad en la era digital”, en el que se hablará de la protección y disponibilidad de entornos cloud, la resiliencia y prevención de perdida de información, la protección del nuevo puesto de trabajo digital, la protección frente a ciberamenazas, y la inteligencia en red para combatir las ciberamenazas. Ambos eventos son una oportunidad única para que tanto las grandes como las pequeñas empresas conozcan a los principales 'players' y las últimas tendencias tecnológicas.

Tendrán lugar asimismo una serie de coloquios para conocer y debatir sobre cómo la Transformación Digital impacta en las organizaciones y el rol de los 'tecnólogos' en la nueva era digital. En ellos se compartirán experiencias y opiniones desde diferentes perspectivas sobre los retos y cómo aprovechar las oportunidades de este nuevo escenario: desde la evolución del CIO a la creación de startups en las que tecnología habilita el servicio.

También se celebrará una jornada en la que se ofrecerá una visión global sobre las actuales vías de financiación de I+D+i y proyectos tecnológicos, orientadas a apoyar la inversión empresarial de pequeñas y grandes compañías inmersas en un proceso de Transformación Digital. En ella se hablará de la novedades y oportunidades en instrumentos de financiación, tanto públicos como privados para proyectos I+D+i e inversiones tecnológicas, desde incentivos fiscales hasta ayudas europeas. Los empresarios y tecnólogos podrán conocer de primera mano los programas de ayuda disponibles para acelerar sus inversiones en tecnología, llevar a cabo proyectos en consorcio, promover futuras ideas e iniciativas.

El Programa Oficial de Conferencias se complementará con workshops de algunas de las empresas participantes, como el workshop sobre “HPC, Big Data Analytics y el futuro de la Inteligencia Artificial” a cargo de Intel.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.