Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Elimina los riesgos en la transformación digital de tu negocio

  • Transformación digital

HPE Pointnext

HPE Pointnext es una nueva organización de servicios creada para ayudar empresas de todos los tamaños a aprovechar el potencial de las TI híbridas, Big Data & Analytics, el tratamiento de la información en tiempo real y las soluciones móviles. Su oferta incluye servicios de asesoría y transformación, servicios profesionales y servicios de soporte y operaciones.

El papel de los servicios tecnológicos en las empresas está alcanzando su máxima importancia debido a la transformación digital. De hecho, para cualquier gran proveedor del sector, los servicios de TI son una pieza fundamental para convertirse en el partner estratégico que necesitan los clientes en su viaje hacia la transformación digital. Así lo ha entendido Hewlett Packard Enterprise, que ha anunciado el lanzamiento de Pointnext, una organización de servicios tecnológicos diseñada para ayudar a las compañías a acelerar la adopción de tecnologías emergentes, incluyendo tecnologías cloud, TI híbridas, Big Data & Analytics, Intelligent Edge e IoT, y alcanzar así sus resultados de negocio.

  Te recomendamos... 

Con más de 25.000 especialistas en una amplia gama de disciplinas que dan servicio en 30 idiomas y 80 países diferentes, los equipos de trabajo de HPE Pointnext colaborarán con empresas de todo el mundo y de todos los tamaños para acelerar sus procesos de transformación digital, todo ello con el objetivo de mejorar su experiencia, la creación y suministro de nuevos productos y servicios digitales, y la mejora de sus operaciones.

HPE Pointnext organiza su oferta de servicios alrededor de tres áreas. Por un lado, prestará servicios de asesoría y transformación, para lo que colaborará con los clientes en el diseño de una hoja de ruta ajustada a sus necesidades de cada empresa.  Este equipo ayudará a los clientes a digitalizar sus operaciones a través de la implementación de infraestructuras híbridas, la obtención de mejores conocimientos a través de sus datos y el análisis de los mismos, la conexión con funcionalidades de Intelligent Edge, y la modernización, migración y desarrollo de aplicaciones con vistas al futuro.

Por otro lado, Pointnext proporcionará servicios profesionales que sacan partido de la propiedad intelectual y la experiencia de miles de implementaciones y despliegues, y que van del diseño técnico a la implementación, del desarrollo a la migración, y de la distribución a la consultoría y el servicio. Además, colaborará estrechamente con los clientes para obtener el máximo partido a sus inversiones en TI.

Además, para mantener las operaciones de sus clientes al máximo rendimiento, el equipo de HPE Pointnext proporciona nuevas formas de suministro de TI mediante la gestión y optimización de las cargas de trabajo y de los recursos de TI y el aprovechamiento de las capacidades e infraestructuras instaladas.  Ello incluye productos y servicios innovadores, como HPE Flexible Capacity y HPE Datacenter Care, que ofrecen a los clientes más capacidad de elección sobre dónde llevar las cargas de trabajo, además de ofrecer novedosos modelos basados en el consumo de TI.

“Los servicios de HPE Pointnext ocuparán un primer plano en las soluciones que HPE ofrezca a sus clientes, para diseñar, integrar y optimizar rápida y ágilmente las soluciones digitales esenciales para que las empresas de cualquier tamaño alcancen el éxito”, añade Ana Pinczuk, vicepresidenta y directora general de HPE Pointnext.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.