Un 17% de empresas españolas no ha iniciado el proceso de transformación digital

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Según el informe Perspectivas España 2017, el 43% de los empresarios y directivos cita la transformación digital como su principal prioridad para los próximos 12 meses. "El uso de nuevas herramientas, como la tecnología cognitiva o la robotización de procesos (RPA), debe ser un motor fundamental para el crecimiento", señala Hilario Albarracín, de KPMG.

El ejercicio 2017 promete ser un buen año para las empresas españolas, según se desprende del informe Perspectivas España 2017, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). De hecho, tres de cada cuatro empresarios y directivos afirman que en los próximos 12 meses crecerá el volumen de ventas, mientras que un 59% planea aumentar sus inversiones y el 46% prevé contratar más profesionales.

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Más de un tercio de los 2.906 empresarios y directivos encuestados califica de “buena” la coyuntura actual, si bien el 59% opinan que la situación no pasa de regular. Preguntados por cuál será la evolución a 12 meses vista, el 92% cree que mejorará o se mantendrá igual y solo un 8% opina que empeorará.

Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, señala que “las empresas españolas encaran 2017 con optimismo y la certeza de que las prioridades estratégicas deben adaptarse a un entorno de enorme cambio y complejidad. El uso de nuevas herramientas, como la tecnología cognitiva o la robotización de procesos (RPA), debe ser un motor fundamental para el crecimiento”.

Respecto a las prioridades estratégicas de las compañías, el 55% de los empresarios y directivos señala la mejora de procesos como su principal prioridad para los próximos 12 meses, mientras que un 46% cita el desarrollo de nuevos productos y servicios y el 43% la transformación digital. En relación a esto último, la gran mayoría de las empresas españolas aseguran que ya han iniciado el proceso de transformación digital y solo un 17% admite no haber comenzado aún. En cuanto a los impactos que este proceso ha tenido en sus organizaciones, el 49% dice que ha influido en la relación con los clientes y el 43% asegura que le ha ayudado a reducir costes y mejorar la eficiencia.

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