El 60% de las pymes han adoptado iniciativas basadas en datos

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Mejorar la rentabilidad, alinear las TI con las unidades de negocio y centrarse en mejores resultados empresariales son los principales motivadores que llevan a las pymes más proactivas a implementar iniciativas de Big Data. Si ese es tu caso, HPE te provee los productos de procesamiento de datos del tamaño correcto.

Una reciente encuesta de Hewlett Packard Enterprise realizada por Coleman Parkes preguntó a 1.500 pequeños y medianos empresarios de todo el mundo sobre cómo están implementando Big Data en sus organizaciones. Los encuestados se dividieron en tres perfiles de adopción: básicos, moderados y proactivos.

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Si bien cada perfil tiene sus propios motivadores y objetivos cuando se trata de la adopción, los tres principales motivadores que impulsan a los adoptantes proactivos para implementar iniciativas de Big Data incluyen mejorar la rentabilidad, alinear las TI con las unidades de negocio y centrarse en mejores resultados empresariales. A su vez, los principales resultados empresariales que esperan obtener de Big Data incluyen innovar para mantenerse por delante de la competencia, responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio, gestionar el crecimiento de la empresa, y lanzar nuevos productos y servicios o entrar en nuevos mercados.

Más de la mitad de las organizaciones encuestadas ya estaban comprometidas con Big Data de una forma u otra. Las pequeñas y medianas empresas proactivas casi inmediatamente reconocen que los datos empresariales y las herramientas de inteligencia empresarial pueden ayudarles a competir en el mercado y mejorar la rentabilidad.

Según la encuesta de HPE, los encuestados varían en cuanto a cómo están adoptando Big Data. El 60% de las pymes han adoptado total o parcialmente iniciativas basadas en datos, y una cuarta parte están planeando adoptar en el próximo año. Como alternativa, el 16% de las pequeñas y medianas empresas están siguiendo un calendario de adopción más lento o no tienen planes de seguir una estrategia basada en datos.

La clave del éxito es poner Big Data y análisis en el corazón del negocio, y para hacer esto, tendrás que hacerlo en cada decisión de negocio y estrategia. No se trata sólo de datos, análisis y tecnología, sino de fomentar la innovación y la comprensión de tus clientes y sus hábitos de compra. Esto requiere encontrar lo que te diferencia de otras empresas, y Big Data proporciona la clave.

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