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Crece la proporción de empresas españolas con sitio web y ventas online

  • Transformación digital

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Según los datos facilitados por el Instituto de Estudios Económicos, en 2016 un 75% de las empresas con más de 10 trabajadores contaban con sitio web propio, lo que todavía nos sitúa lejos de los países punteros. Sin embargo, en ventas electrónicas, España supera la media de la UE.

Hoy en día resulta cada vez más importante que las empresas cuenten con una página web propia con independencia del tamaño del negocio. La presencia en Internet se considera como un instrumento esencial para generar visibilidad de cara a clientes y proveedores y fortalecer, entre otros, la imagen de la empresa. Pues bien, según datos del Instituto de Estudios Económicos, en el conjunto de países de la Unión Europea, un 77% de las empresas con más de 10 trabajadores tenían página web en 2016.

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En España la presencia de páginas web en las empresas ha aumentado a lo largo de los últimos años. En 2016, el 75% de las empresas con más de 10 trabajadores contaban con sitio web propio, lo que sin embargo todavía nos sitúa lejos de los países punteros, como Finlandia o Dinamarca, con porcentajes del 95% y 93%, respectivamente. Por detrás de nosotros figuran Italia, con un 71%, y Francia, con un 68%, entre otros.

Por lo que respecta el comercio online, en 2016, el 20% de las empresas de la UE han realizado ventas electrónicas a consumidores, otras empresas y/o autoridades públicas. El país que cuenta con la mayor proporción de empresas que venden electrónicamente es Irlanda con un 30%. España está entre los países que superan la media de la UE, con un 21% de empresas realizando ventas electrónicas, lo que supone un avance bastante considerable. Entre los países con menor proporción de empresas con ventas electrónicas están Grecia, con un 12%, e Italia, con un 11%.

Por lo que respecta al volumen que suponen las ventas electrónicas sobre el total, la media de la UE se sitúa en un 16%. Los países más destacados son Irlanda y República Checa, con sendos porcentajes del 35% y del 31%. En España, las ventas electrónicas del conjunto de empresas alcanzan un 16% del total de ventas realizadas en 2016.

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