El 60% de las pymes considera fundamental la transformación digital para su éxito

  • Transformación digital

Un estudio de Market Research demuestra que las pymes están cada vez más preparadas para dar el salto al e-commerce, con la mitad de los encuestados afirmando sentirse preparados para ello. Sin embargo, el 44% de las pymes se resiste a dar el paso online por el gasto que ello supone.

Market Research ha elaborado un estudio realizado a partir de más de 1.200 entrevistas telefónicas, el cual muestra una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del e-commerce por parte de las pymes españolas. Según dicho informe, el 60% de las pymes españolas considera fundamental la transformación digital para el éxito empresarial. De ellas, el 45% valora el incremento de ventas, el 34% el aumento de la visibilidad, el 32% la capacidad de atraer nuevos compradores, y el 22,3% la internacionalización del negocio.

  Te recomendamos... 

El estudio revela que la venta online de las empresas españolas se ha incrementado un 4% este año frente a 2016, alcanzando por primera vez una cuota del 23,7% en presencia de venta online. El 5,4% de las ventas totales de estas empresas provienen de los canales de venta online.

Es muy relevante el dato de que en 2016 las empresas con negocio online incrementaron sus ventas más de 13 puntos frente a los negocios físicos. Destacando una previsión de incremento aún mayor para este 2017. Además, los negocios y empresas con estrategia digital para la venta online tienen una captación de más del 20% a través del e-commerce. Pese a este incremento, el 77,5% del volumen de negocio del conjunto de todas las pymes continua dependiendo de una tienda física.

Pese a la ventaja competitiva que supone la digitalización, el 44% de las pymes se resiste a dar el paso online por el gasto que deben realizar, mientras que el 31% se frena por los motivos logísticos para entregar el producto a tiempo, y el 14% por la dificultad de atender el cliente.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.