Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Jornadas de sensibilización a pymes sobre digitalización

  • Transformación digital

pyme digitalizacion

La Cámara de Comercio de España y Orange España colaborarán en la celebración de nueve sesiones en las que, a través de la presentación de casos de éxito, se busca concienciar a las pymes de las implicaciones y beneficios de la digitalización para el desarrollo de sus negocios.

“Las pymes no pueden dejar pasar el tren de esta cuarta revolución industrial que permitirá a las empresas mejorar su competitividad y estar mejor preparadas para salir al mundo”. Con estas palabras, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha subrayado las oportunidades que el proceso de transformación digital ofrece a las pequeñas y medianas empresas. Con el fin de sensibilizar a las pymes al respecto, la Cámara y Orange han anunciado la puesta en marcha de un ciclo de jornadas que recorrerán varias ciudades españolas.

  Te recomendamos... 

Concretamente, se celebrarán nueve sesiones hasta final de año en Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Badajoz, Valencia y Córdoba. En ellas se contará con la participación de la red de Cámaras de Comercio regionales, para alcanzar así a todo el tejido productivo español e informar a las pymes de las implicaciones y beneficios de la digitalización para el desarrollo de sus negocios, en aspectos como el aumento de la productividad o la globalización. Esto se ilustrará a través de la presentación de casos de éxito de transformación digital en sectores clave para la economía española, como son el Transporte, el Turismo, el Comercio y la Educación.

“En Orange nos hemos comprometido a impulsar el desarrollo de la sociedad digital colaborando con distintos actores como startups, grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas, inversores, académicos, estudiantes, autoridades públicas, ONG, etc. que ayudan al desarrollo del ecosistema de productivo español. Por ello, es un placer participar en esta iniciativa, que se alinea perfectamente con el objetivo de Orange acompañar a las pymes en su proceso de digitalización a través su red de banda ultra ancha de fijo y móvil, la prestación de servicios convergentes en la nube y la interacción digital”, ha explicado el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.