Impulsa la digitalización de los procesos de fabricación

  • Transformación digital

Las aplicaciones tradicionales de fabricación ofrecen soporte a una automatización estable pero rígida de los procesos de producción. HPE Express App Platform - Manufacturing ayuda a los clientes a integrar aplicaciones de fábricas inteligentes en sus operaciones, acelerando la transformación digital de las fábricas.

La digitalización de las fábricas proporciona numerosos beneficios, incluyendo ahorros operativos, mejora de flexibilidad y nuevas fuentes de ingresos, pero las aplicaciones tradicionales son, a menudo, operaciones complejas y difíciles de modernizar. Por otra parte, aunque las aplicaciones alojadas en la nube pueden impulsar la innovación digital, también pueden generar problemas relacionados con la protección de datos, costes y latencia. HPE ha presentado Express App Platform – Manufacturing, una nueva plataforma que simplifica en gran medida la instalación de aplicaciones en plantas de fabricación, unificando las antiguas aplicaciones y las aplicaciones para fábricas inteligentes, evitando al mismo tiempo interrupciones en sus operaciones en curso.

  Te recomendamos... 

Express App Platform – Manufacturing permite a los clientes la instalación segura de aplicaciones del catálogo de Cloud28+ con tan solo seis clics y a través de un proceso sencillo y automatizado.  Basándose en la infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity 380, la nueva plataforma cuenta con la prestación Express App Platform Intelligent Agent, mientras que el software de automatización de infraestructura HPE OneView, automatiza el suministro y la gestión de los recursos necesarios para computación, almacenamiento y estructuras.

La plataforma se ha optimizado para albergar aplicaciones que ofrecen soporte a fábricas y a sus líneas de producción, incluyendo las aplicaciones para gestión de operaciones de fabricación, como Manufacturing Execution Systems o Advanced Planning and Scheduling, además de las aplicaciones de IoT. El uso de estas aplicaciones permite a los fabricantes mejorar la integración de la gestión de las operaciones con los sistemas de control de máquinas, para obtener el máximo provecho de la inteligencia que proporcionan los datos procedentes de sensores de IoT. Puede usarse con HPE Edgeline IoT Systems, que ofrecen recopilación, analíticas y control de datos de sensores en tiempo real.

HPE Pointnext ofrece asimismo un conjunto de servicios de asesoría, profesionales y operativos para Express App Platform – Manufacturing, incluyendo HPE Factory Deployment Service, que ayuda a los clientes a planificar, crear, instalar e integrar un entorno basado en Express App Platform; HPE Edge Applications Configuration and Integration Service; que ayuda a los clientes a integrar las aplicaciones que funcionan con Express App Platform, con las aplicaciones empresariales y los sistemas de control de máquinas; y HPE Flexible Capacity for Express App Platform, que permite pagar solo por lo consumido.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.