Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Transformando la experiencia del cliente a través de espacios inteligentes

  • Transformación digital

Cafetería TPV

Las organizaciones cuyo negocio depende de atraer clientes a espacios físicos tienen la oportunidad de agregar una dimensión completamente nueva a la experiencia digital, ofreciendo espacios inteligentes que proporcionen experiencias excepcionales a los clientes.

Como consumidores, la tecnología nos ha enseñado a esperar experiencias cada vez más innovadoras. Cada uno de nosotros cuida constantemente nuestro ecosistema digital personal, y decide qué proveedores incluir o excluir, en gran medida en función de las experiencias que brindan. Eso tiene profundas implicaciones para las organizaciones cuyo negocio depende de atraer clientes o ciudadanos en espacios físicos, como hoteles, tiendas, teatros y muchos otros lugares.

  Te recomendamos... 

Estas organizaciones tienen la oportunidad de agregar una dimensión completamente nueva a la experiencia digital, más allá de las interacciones remotas online, pero que se integran perfectamente con ellas. Pueden construir inteligencia y ofrecer experiencias excepcionales directamente en los espacios y lugares que ocupan sus clientes.

Piensa en la experiencia digital que ofrece un hotel, por ejemplo. Puede permitir registrarme con mi smartphone, elegir la habitación, y si soy cliente VIP, acceder a un conjunto de beneficios diferente que si fuera un cliente estándar. Una vez en el hotel, el sistema del hotel sabe que estoy allí, sabe quién soy y conoce la ubicación de la habitación que reservé. Me da indicaciones para llegar a los ascensores a través de mi smartphone, y al llegar a la habitación, simplemente toco mi teléfono contra la cerradura y entro.

O considera el comercio minorista, donde el desafío para muchas compañías es competir con las plataformas de ecommerce, haciendo que las experiencias de compra sean más atractivas e inteligentes. Las ubicaciones físicas tienen la gran ventaja de permitir a los consumidores ver y tocar los objetos antes de comprar. Los minoristas buscan fusionar esos beneficios con los beneficios de los espacios inteligentes, para proporcionar una experiencia más fluida y más inmersiva. Imagínate si pudieras presionar un botón en tu teléfono para obtener ayuda, el personal de la tienda sabe dónde te encuentras y alguien se acerca para ayudarte a tomar una decisión y completar la compra. Los espacios comerciales inteligentes también pueden facilitar a los clientes la comparación de precios y características.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.