La digitalización exige nuevos perfiles profesionales

  • Transformación digital

La inversión en tecnología avanzada aplicada a la empresa es muy importante, junto con la preparación previa para soportar todas las mejoras del proceso digitalización. Sin embargo, la mejora real que tu compañía puede lograr con esas nuevas soluciones no será posible sin profesionales capaces de sacarles partido.

Big Data, Internet de las Cosas, o Cloud Computing son solo algunas de las Tecnologías de la Información que las pymes deberán incorporar en su día a día, en un proceso que conocemos como transformación digital. Pero dentro del plan de digitalización, deberán incluir también la incorporación de nuevos perfiles o la formación de los actuales para disponer de especialistas en cualquier innovación tecnológica que hayan incorporado a sus procesos.

Entre los nuevos perfiles tecnológicos más demandados, destacan los profesionales especialistas en los ámbitos de seguridad informática y ciberseguridad, Cloud Computing, Big Data, desarrollo y sistemas, Internet de las Cosas, robótica y marketing digital.

De forma gradual, estos profesionales se van incorporando a las empresas para consolidar un proceso de digitalización complejo que, en muchos casos, supondrá un cambio importante en el funcionamiento de las compañías que hasta ahora han basado su actividad en sistemas mucho más tradicionales, más costosos y menos productivos.

La llegada de nuevas dinámicas de trabajo y negocio con la aplicación de la tecnología será un apoyo importante para remontar los recientes años de dificultad que afectaron especialmente a las pymes.