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Cómo impulsar la digitalización en el sector de servicios profesionales

  • Transformación digital

Aryan Servicios Profesionales

La tecnología evoluciona a un ritmo frenético, y muchas empresas no son capaces de seguirlo, sobre todo las de servicios profesionales, en su mayoría pequeñas empresas familiares. Sin embargo, estar al día y ser capaz de aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece es fundamental para su competitividad y crecimiento.

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El sector de los servicios profesionales incluye aquellas compañías especializadas en el asesoramiento, la gestión o la investigación para otras empresas o profesionales, incluidas las asesorías laborales, las consultoras y los despachos de abogados. Se trata de un grupo numeroso de organizaciones con un importante peso en la economía, que actualmente suponen el 40% de las empresas del sector servicios.

Aunque se trata de un sector muy heterogéneo, las empresas que lo componen cuentan con ciertas características comunes, entre ellas que suelen ser empresas pequeñas y medianas, muchas de ellas compañías familiares, con equipos más bien pequeños, y sin responsables técnicos en su estructura. Por ello, ven frecuentemente las nuevas tecnologías como inabarcables y complejas. Pero, al igual que en otros sectores, las empresas de servicios profesionales deben concentrarse en las oportunidades que las nuevas soluciones les ofrecen en cuanto a competitividad y crecimiento. Según Prodware, son tres las soluciones que ayudan a impulsar la digitalización en el sector de servicios profesionales:

Gestión empresarial

Entender cómo la tecnología puede apoyar los procesos y mejorar la productividad del equipo es fundamental en el mundo digital que nos rodea, y las soluciones de gestión empresarial son claves. Las empresas deben ser capaces de ofrecer a sus trabajadores un entorno digital que les permita trabajar desde cualquier lugar sin perder su eficiencia. Además, la tecnología ha cambiado también el comportamiento de clientes, y ser capaces de responder a sus demandas es clave para competir en el mercado.

Gestión de clientes

Asesores, abogados, consultores gestionan un gran volumen de información, seguramente inmanejable sin un soporte en el que ordenarla y volcarla. Las soluciones CRM permiten garantizar la calidad del servicio y la atención al cliente. Además, de centralizar la información de forma ordenada, los CRM permite automatizar muchas tareas para minimizar el trabajo administrativo de los equipos de ventas e impulsar sus resultados. Las soluciones CRM son además grandes aliados de los directivos, ya que les permiten tener una visión completa de su negocio en apenas un vistazo.

Inteligencia de negocio

La gestión de datos, métricas, análisis de resultados es mucho más sencillo con herramientas de inteligencia de negocio que permiten generar complejos gráficos, diagramas y paneles en apenas unos clics. Las soluciones de inteligencia de negocio ayudan a las empresas y a los directivos a tomar mejores y más rápidas decisiones.