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La transformación digital avanza en las empresas de distribución e industria

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El fuerte impacto que la digitalización ha tenido en estos sectores impulsa su evolución hacia los espacios de trabajo inteligentes, registrando un avance hacia la adopción de medidas específicas para lograrlo. La eficiencia tecnológica, la sostenibilidad y la movilidad del empleado, son las líneas donde se están llevando a cabo un mayor énfasis.

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La irrupción de la digitalización en los sectores de Distribución –que incluye retail– e Industria ha obligado a las empresas implicadas a redefinir sus estrategias y adaptar todos los procesos de su cadena de valor a las nuevas exigencias del mercado. La integración de herramientas inteligentes ha hecho que ambos sectores abracen el concepto de ‘smarter workspaces’, entendidos como espacios de trabajo dotados de mayor agilidad y flexibilidad en su operativa, donde se pone al servicio del empleado la innovación tecnológica, se cubren las expectativas de inmediatez y personalización de los clientes, y se prioriza la sostenibilidad medioambiental. Para analizar el compromiso de estas empresas con la transformación digital, KYOCERA Document Solutions ha llevado a cabo el estudio ‘Potenciando los Smarter Workspaces en los sectores de Distribución, Retail e Industria’, donde expone los retos que la brecha digital supone para estas compañías y analiza la madurez de las iniciativas para conseguir superarlos.

De acuerdo con el informe, los sectores de Distribución e Industria afrontan importantes retos su evolución hacia los espacios de trabajo inteligentes, aunque ambos han avanzado en la adopción de medidas específicas para lograrlo. Así, las líneas de actuación se muestran maduras en el 61% de las compañías de distribución y en un 56% en el tejido industrial.

Aunque dentro del sector de la Distribución es en el Retail donde se siente un mayor impacto, la venta mayorista y los operadores logísticos también están realizando grandes avances en su transformación digital, motivados por la creciente digitalización del cliente, el auge del comercio electrónico y la contracción de la demanda física. Las líneas en las que se muestran más maduras sus compañías son las iniciativas enfocadas a reducir la huella medioambiental, las iniciativas IT destinadas a reducir costes y la apuesta por la movilidad de sus empleados.

Por su parte, los avances registrados en las empresas del sector Industrial en su transformación digital se centran en una fabricación inteligente, capaz de optimizar desde las operaciones en planta hasta la cadena de suministro. Los proyectos destinados a la evolución de los entornos de trabajo en los que se están poniendo más esfuerzos son el desarrollo de estrategias IT para la mejor experiencia del trabajador y el impulso del puesto de trabajo móvil, por delante de la concienciación medioambiental.