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Tendencias tecnológicas que definirán el futuro de los viajes

  • Transformación digital

viaje negocios

Los viajeros tienen un conjunto de expectativas alimentadas por el acceso ubicuo a la información, experiencias transaccionales fluidas y ofertas cada vez más personalizadas. Hay una gran oportunidad para que las empresas comiencen a pensar en cómo ser lo suficientemente ágiles como para interactuar con los viajeros del mañana.

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Sabre Corporation ha publicado el 2018 Emerging Technology Report, un informe que repasa las tecnologías y tendencias que impactarán en los viajes durante la próxima década. El informe evalúa la automatización, la autenticidad y blockchain como las tres áreas que mayor impacto tendrán en la industria.

"Cada vez más personas entienden que el negocio de los viajes es realmente un negocio tecnológico", afirma Philip Likens, director de Sabre Labs. "Incluso el viaje más simple genera grandes cantidades de datos. Recopilar, indexar y comprender esa información, y aplicar esa comprensión para mejorar la experiencia de cada viajero, es lo que impulsará la innovación real en todo el ecosistema de viajes. Tanto si se trata de inteligencia artificial (IA) y de aprendizaje automático para automatizar y optimizar tareas, como de la capacidad de entregar auténticas experiencias digitales o del uso de nuevos protocolos para que un viajero pueda dirigirse al aeropuerto sin tener llevar su billetera y su identificación encima, la tecnología va a remodelar la experiencia de viaje".

Automatización
La automatización no es una idea nueva. Sin embargo, los avances en IA y aprendizaje automático ofrecen la posibilidad de hacer cambios escalonados en la forma en que se nos puede atender en nuestro entorno digital. La conciencia y la capacidad cognitiva de las máquinas sugiere una gran variedad de oportunidades para que aquellos que trabajan en el negocio de viajes reconsideren por completo cuándo y qué vender, cómo desarrollar sus negocios, y cómo anticiparse y superar las necesidades de sus propios clientes.

Autenticidad
En nuestra era actual, la confianza es escasa, por lo que la autenticidad y las experiencias auténticas son más valiosas que nunca. Al mismo tiempo, las empresas necesitan cada vez más tecnología y digitalización para interactuar con sus clientes a gran escala. ¿Pero está la tecnología en tensión con la autenticidad? ¿Es lo digital el enemigo de lo real? ¿Cómo podemos conciliar realidades aumentadas y virtuales con la autenticidad?

Blockchain
La enorme volatilidad en el precio de las criptomonedas ha estado dominando los titulares, eclipsando el valor en la tecnología blockchain subyacente. Puede ser difícil separar las monedas virtuales del potencial real de la tecnología blockchain, que permite realizar transacciones seguras. Especialmente en la industria de los viajes hay una aplicación para blockchain sumamente importante: la posibilidad de viajar por todo el mundo sin tener que llevar su pasaporte o billetera.