Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Elementos que propician la transformación digital de las empresas

  • Transformación digital

red_es pyme digital

Es evidente que tener una página web y cuentas abiertas en las principales redes sociales abre nuevas posibilidades de mercado, pero la innovación en los medios de pago también es vital. Todo ello es fundamental en el proceso de transformación digital de las empresas y para la buena marcha del negocio.

  Te recomendamos... 

Muchas compañías, hace ya tiempo que destinan recursos humanos y económicos con el objetivo de dar el salto digital. Sin embargo, otras, la mayoría pequeñas y medianas empresas que nacieron en el mundo físico, descartan destinar estos esfuerzos a la transformación digital, más que por desconocimiento del potencial de negocio que se les abriría, por imposibilidad de hacer frente a ello. Sin embargo, Como señala un artículo de Universal Pay, la apertura al mundo online para las pymes se hace más accesible, pues cada vez son más las herramientas que facilitan la transformación digital de las empresas.

Es evidente que tener una página web abre nuevas posibilidades de mercado. Sin fronteras, el comercio se internacionaliza, y, sin horarios, las probabilidades de venta se disparan, por eso, muchos comercios que no cuentan con una web potente, pueden asociarse a los marketplaces para acceder a un mayor número de potenciales clientes.

La transformación digital de las empresas y estar presente en Internet implica además tener cuentas abiertas en las redes sociales más importantes. No solo generan una imagen de marca, sino que también propician un contacto recurrente con el consumidor, lo que puede terminar convirtiéndose en una venta. Y como el contacto es cercanía, con una buena gestión de las redes sociales el comercio va a incrementar y mejorar la atención al cliente.

Pero la transformación digital también afecta directamente a los medios de pago. La innovación en este sentido pasa por la adaptación de terminales de tarjetas, la implementación de pagos online y la posibilidad de tener aplicaciones móviles. Todo ello es fundamental para la buena marcha del negocio porque, además de proporcionar seguridad al vendedor, crea fidelidad entre los clientes, que ven colmadas sus pretensiones a la hora de realizar el proceso más delicado del momento de compra, el pago. Por supuesto, hay que cuidar al máximo una de las principales preocupaciones del consumidor final: implementar herramientas de seguridad y de autenticación para pagar a través de Internet. En estos momentos todos los esfuerzos en este sentido se encaminan a la biométrica, que va a desempeñar un papel fundamental en los próximos años.