Para el 80% de los propietarios de pequeños y medianos negocios la venta online ha sido clave para aumentar las ventas durante el último año. A un 88% les ha permitido llegar a nuevos consumidores, mientras que un 78% les ha ayudado a retener sus clientes actuales. Un 84,5% considera que sus ventas a través del canal digital seguirá...
El 45% de las ganancias económicas de 2030 vendrán de la aplicación comercial de soluciones de inteligencia artificial, una asignatura pendiente para las pymes españolas, ya que solo el 7% las utilizan. El desconocimiento sobre la tecnología, la falta de perfiles especializados y el coste inicial son barreras de entrada más comunes ...
La digitalización es percibida como la llave para replantear los procesos de negocio, ser ágiles, innovar, ganar eficiencia y racionalizar los costes de TI, y el cloud es la tecnología base que habilita todo ese cambio que se está abordando. Como especialista en trasladar los entornos SAP a la nube de AWS, Linke, compañía de Syntax,...
Con una penetración de Internet prácticamente en la totalidad de las pymes y grandes compañías de España, cada vez más empresas facilitan a sus empleados dispositivos móviles con acceso a Internet para uso empresarial. Sin embargo, la presencia de perfiles de especialistas en tecnologías se circunscribe casi exclusivamente a las gra...
Schneider ha implementado EcoStruxure Control Expert - Asset Link, en combinación con AVEVA System Platform y Modicon M580, para proporcionar visibilidad y unificar las operaciones de Vale. La compañía ha actualizado así su antiguo sistema por uno capaz de controlar de forma remota las diversas tecnologías de cada instalación minera.
El 48% han definido la seguridad y la protección de sus datos como el principal desafío. Otros retos incluyen a gestión del trabajo a distancia, la falta de hardware o software necesario para los empleados, así como su mantenimiento y el soporte. El trabajo remoto también trajo desafíos relacionados con la comunicación y el acceso y...
El proceso de digitalización es una realidad no solo para grandes empresas, sino también para pequeñas y medianas. Si las pymes quieren sobrevivir es necesario que dispongan de herramientas, productos y soluciones digitales que les permita no sólo ser más competitivas, sino serlo más que sus propios competidores.
Convertir en digital todo aquello que ya existía, sin transformar el modelo del negocio, es uno de los errores más habituales. A ello se suma el no formar a los empleados para que ellos también sean capaces de seguir el ritmo de la digitalización, no proteger el entorno digital que estamos creando y no analizar información muy valio...
El 38% de las empresas se encuentran en una etapa incipiente de digitalización de su negocio y no han podido alcanzar el crecimiento debido a la falta de madurez digital. El 91% admiten que no son capaces de proporcionar experiencias digitales de alta calidad para sus clientes, empleados y socios comerciales.
Un 85% de las empresas españolas prevé aumentar sus inversiones en digitalización este año y el 86% asegura que invertirá más en sostenibilidad que en 2020. Las empresas en España creen que las inversiones en tecnología deberían centrarse en inteligencia artificial, 5G, nube híbrida, baterías de nueva generación y data analytics.
Apenas 1 de cada 10 pymes utiliza tecnología para la gestión de su negocio, y solo un 11% ha integrado tecnología en la nube en su estrategia. Digitalizar el área financiera les permitiría incrementar el control y la transparencia sobre la información contable, así como automatizar la mayor parte de las tareas rutinarias y agilizar ...
Si las pymes se decantan por la transformación digital, se recuperarán mucho más rápido de las olas de la COVID-19. Entre las medidas que han tomado las pymes para adaptarse a la nueva situación, la adopción de tecnologías para digitalizar las interacciones con clientes y ofrecer servicios sin contacto ocupan un lugar destacado.
La pandemia ha derribado cualquier duda sobre los beneficios de la transformación digital, ya que se ha visto cómo aquellas empresas familiares con fuertes capacidades digitales han respondido mejor, pero este conjunto de compañías ha sido una minoría. Solo el 14% da por completado su digital journey.
Para el 90% de los pequeños negocios españoles tener una página web es muy importante para mejorar su visibilidad. De los que tienen una página web, el 48% vende sus productos en ella y el 40% permite reservar citas a través de la misma. Facebook es la red social preferida para más del 80% de las pequeñas empresas.

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Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...