Para la mayoría de los empresarios del sector, la transformación digital consiste en estar presente en Internet y que puedan localizar tu negocio, y menos en vender a través de internet, disponer de big data o acompañar al cliente en su compra. Las pymes que venden online optan por marketplaces y webs intermediarias.
Pese a que no poseemos una sólida posición académica y nuestro gasto en I+D es muy bajo, España posee un sector TIC sólido y supera a otras economías en términos de privacidad de los datos. Las empresas españolas deben abrazar las tecnologías digitales y obtener mayores niveles de compromiso digital.
La gran mayoría de clientes espera de sus proveedores mucho más en términos de servicios y recursos que hace cinco años. Fomentar la confianza mutua y establecer una comunicación continua, así como darle la posibilidad de elegir los servicios que recibirá, son elementos que garantizan una experiencia de cliente mejorada.
Mediante el uso de nuevas herramientas es posible optimizar la eficacia de los trabajadores, su motivación y sus resultados. Aplicaciones como Slack, que aúna mensajería instantánea con email, y soluciones ERP, que vigilan diariamente las métricas más importantes, permiten a los empleados centrarse en aportar valor a la compañía.
Hasta el 27 de noviembre se impartirán un total de 60 talleres, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del comercio minorista a través del comercio electrónico, el marketing digital, la innovación, el turismo de compras, los nuevos hábitos de consumo o nuevas técnicas de venta.
Aproximadamente un 80% de los proyectos realizados no cumplen las expectativas esperadas. La mala definición de la estrategia, especialmente en el ámbito de la digitalización, está generando contrataciones y despidos de personal innecesarios, así como inversiones en sistemas de información mal gestionadas.
La posibilidad de pago por uso y la escalabilidad son dos de las ventajas clave que ofrecen estos modelos respecto a los modelos de adopción de tecnología tradicionales. IaaS, PaaS y SaaS son los más conocidos, pero los proveedores ya están lanzando ofertas de HaaS, DBaaS, CaaS o NaaS, entre otras.
Las elevadas comisiones, la complejidad de las operaciones y la crisis económica arrastran a la banca tradicional hacia la transformación digital. La mayor comodidad y la rapidez en las transacciones bancarias es uno de los valores añadidos de las nuevas Fintech.
La tecnología cloud fundamental dentro del proceso de transformación digital de las empresas, un modelo que permite a todas las compañías, sin importar su tamaño, acceder a la última tecnología de forma sencilla, ágil y segura, y sin grandes y arriesgadas inversiones.
La industria 4.0 va siendo una realidad, también en el sector químico. Para potenciarla, la Federación Empresarial de la Industria Química Española colaborará con DigitalES en diversas acciones conjuntas que abordarán temáticas tan relevantes para el sector químico como la ciberseguridad, Big Data, o la fabricación aditiva, entre ot...
Digitalizar un comercio es mucho más que abrir una tienda online. Implica integrar tecnologías digitales, como big data, IoT, la nube, la realidad aumentada, la realidad virtual y las apps en sus procesos. De ello dependerá su supervivencia y crecimiento.
Pulseras inteligentes, aeropuertos 4.0 y ofertas de viajes geolocalizadas, son algunos ejemplos prácticos de cómo el rastro que los propios viajeros han ido dejando en Internet sobre sus gustos, hábitos y preferencias puede ayudar al sector a personalizar sus servicios y a adaptarse a la demanda.
Las nuevas tecnologías aceleran el ritmo de digitalización de todos los sectores. Para poder afrontar los retos que presenta y capturar las oportunidades que ofrece, todas las empresas sin excepción tienen que optar por liderar la digitalización o adaptarse al nuevo entorno digital, señala la CEOE.
El presente y el futuro del sector del comercio al por menor centrará la primera edición de este evento internacional, que reunirá a expertos para debatir sobre la transformación digital de un sector clave en la economía. Contará con un espacio expositivo con dos centenares de empresas y start-ups de todo el mundo.
Poder realizar operaciones financieras en cualquier día y a cualquier hora, acceder a través de múltiples canales y recibir de la entidad financiera información segmentada y de calidad, son algunas de las exigencias del nuevo cliente digital. Para satisfacerlas, las entidades bancarias han de integrar en su actividad procesos digita...
Un sector que entra de lleno en la definición de la Industria 4.0 es el sector de la construcción. Este sector, cuya producción en España aumentó en un 2,3% en febrero de este año, según datos de Eurostat, pocas veces es mencionado como un sector innovador y susceptible a la tecnología, pero lo es.
Las últimas tecnologías para la transformación digital imponen nuevos criterios de selección de candidatos, y entre los profesionales más cotizados en este momento están los candidatos senior en arquitectura Big Data, ingenieros DevOps y desarrolladores .Net.
Las organizaciones luchan por equilibrar cuatro elementos estratégicos para ofrecer una transformación digital: personas, acciones, colaboración y tecnología (PACT). El 71% de las empresas de retail se muestran preocupadas por la falta de habilidades digitales, y siete de cada diez afirman que el miedo al fracaso obstaculiza el cambio.
Si bien los factores motivadores para las iniciativas de transformación son distintos en cada sector de la industria, en lo que todos coinciden es en que los factores de éxito de la transformación digital residen en el liderazgo, las personas, la agilidad, la integración empresarial, el ecosistema y el valor de los datos.

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