No importa que seas un autónomo o una empresa de 30 o 100 trabajadores. Ahí fuera hay una tecnología preparada e ideal para tu negocio esperándote para poder mejorar tus resultados, ser más eficiente y automatizar algunas tareas.
Aunque reconocen su importancia, la mitad de las pymes se autopercibe en un nivel intermedio de digitalización y al el 20% se considera en un nivel muy básico o nulo de transformación digital. Big Data, ciberseguridad, cloud, movilidad y CRM serán cinco tecnologías claves a aplicar.
A diferencia de lo que se cree, digitalizar una empresa no es únicamente invertir en equipos, es apostar por colocar al cliente en el centro de todo. Hay que pensar por dónde se mueve, qué hace y qué busca el cliente digital, y, en base a esas cuestiones, implementar los cambios operativos y tecnológicos necesarios para dar respuest...
Solo el 27% de los directivos de áreas no informáticas conoce todas las soluciones digitales que pueden mejorar sus procesos, lo que hace que solo se lleve a cabo una digitalización parcial. En muchas compañías, especialmente pymes, la informática se ve reducida a la gestión del email, móviles o ERP, lo que genera una gran frustración.
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Las nuevas tecnologías, como los robots y la inteligencia artificial (AI), están cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos. Pero la mayoría de las conversaciones sobre estos temas candentes se llevan a cabo desde la perspectiva de las personas que las crean o implementan. En este estudio, Ricoh Europe ha intentado averiguar qué piensan los empleados que trabajarán con estas nuevas tecnologías en su vida cotidiana, sus actitudes hacia las últimas innovaciones y el posible impacto que podrían tener en su trabajo.
El desarrollo de modelos de trabajo mucho más flexibles, los espacios de trabajo vistos como un servicio e inspiradores, y el uso de redes sociales como herramienta de trabajo, son tendencias que van a consolidarse durante este nuevo año, como señala Spaces.
El negocio inmobiliario está atravesando un cambio de época, encontrándose ante el desafío de incorporar tecnología a su negocio para dar valor añadido a su actividad. Los servicios inmobiliarios deben adecuarse a los nuevos tiempos y digitalizarse, a riesgo de quedar obsoletos.
Actualmente son pocas las entidades vinculadas al sector sanitario que no han comenzado a aprovecharse de lo que la era digital les proporciona. El aumento de la productividad, la reducción de costes y la oportunidad de mejorar el servicio al paciente, se han convertido en algunos de los beneficios de la adopción tecnológica.
Las pequeñas y medianas empresas han aceptado que la transformación digital es imparable, aunque la mayoría desconocen los pasos a seguir en la digitalización de su empresa. Datisa apunta cuáles los principios básicos de la transformación digital para las pymes y cómo iniciar el proceso de cambio.
IoT integrada dentro del diseño del producto, fabricantes adoptando un modelo de negocio centrado en el servicio, y la impresión 3D llegando al punto culminante de beneficios comerciales a gran escala. Estos son los tres jugadores clave que influirán en fábricas de todos los tamaños a corto plazo.
Pese a que han ido incorporando sistemas y servicios digitales en su operativa diaria, aún les queda un largo camino para su completa transformación. Su evolución digital pasará por asentar servicios y sistemas de manera gradual e ir incorporando nuevos recursos económicos y humanos a sus planes de negocio.
Actualmente, más del 70% de las pymes de nuestro país están ya inmersas en un proceso de transformación digital. Se trata de un proceso que trae consigo la necesidad de rediseñar todos los procesos de negocio, de ahí la necesidad de recurrir a soluciones de gestión empresarial.
El cambio que implica la digitalización de las empresas va mucho más allá del simple cambio tecnológico. La pyme ya entiende que los elementos que debe impulsar para ser digital son la innovación, la colaboración, la integración, la escalabilidad y la gestión óptima de recursos.
La digitalización constituye una oportunidad clave para la mejora de la competitividad de la industria española en un mercado cada vez más global e incierto. En esta línea, la Comisión Europea ha fijado como objetivo que la contribución de la industria al PIB europeo alcance el 20% en el año 2020.
Los despachos de abogados están empezando a implementar proyectos tecnológicos para transformar sus tradicionales métodos de gestión. Los bufetes que sean capaces de dar los servicios más eficientes y las mejores herramientas tecnológicas, podrán satisfacer las expectativas de los nuevos consumidores, los millennials.
La inversión en tecnología avanzada aplicada a la empresa es muy importante, junto con la preparación previa para soportar todas las mejoras del proceso digitalización. Sin embargo, la mejora real que tu compañía puede lograr con esas nuevas soluciones no será posible sin profesionales capaces de sacarles partido.
Apostar por soluciones tecnológicas que aporten valor añadido, como el uso del Big Data u ofrecer una experiencia plena y única es una de las tareas a las que debe enfrentarse el sector del turismo en España. Descubre la tecnología que puede incrementar tus beneficios.
Pese a que son conscientes de la importancia que las TIC tienen para ellos, pymes y autónomos se sienten saturados por el gran número de soluciones, a lo que se suman sus limitaciones de inversión y de personal y la necesidad de formarlo. Consideran el acceso a Internet la TIC más crítica.
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Las pymes y los autónomos son conscientes de la importancia que tiene las TIC, en especial aquellas que permiten la movilidad y el acceso a Internet. Así lo indica el Informe eAPyme 2017, el cual analiza las principales motivaciones para el uso de las TIC, así como sus barreras, y ofrece algunas recomendaciones para ayudar a este colectivo en su proceso de transformación digital.
Los chatbots, los asistentes de voz, la inteligencia artificial, la Internet de las Cosas y Blockchain serán las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial el próximo año, impactando de lleno en el desarrollo de empresas de todos los tamaños.

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Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...