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  • financiacion dinero

    Ayudas para fomentar la innovación en las pymes madrileñas

    Alrededor de 100 compañías madrileñas de sectores tradicionales se beneficiarán de los 'cheques innovación', cuya dotación por proyecto podrá llegar a los 60.000 euros. La Comunidad de Madrid también dedicará 11,6 millones de euros a estimular la consolidación y el crecimiento de startups y de pymes innovadoras.

  • emprendedor startup pyme

    'Lánzate' abre nuevas oportunidades de negocio en la economía digital

    Promovido por EOI y Orange, el programa hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en IoT, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etc., reciban asesoramiento por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre.

  • espana nacion digital whitepaper

    España, Nación Digital

    A través del análisis de más de 80 indicadores clave, este informe de Adigital examina las posibilidades de liderazgo de España frente a otros países en la economía digital. La traducción práctica es que nuestro país no está siendo capaz de aprovechar todas las oportunidades asociadas a este proceso asumiendo un coste de oportunidad en términos de crecimiento económico y creación de empleo.

  • 5G

    Cómo afecta la llegada de 5G a las empresas

    La tecnología 5G abre un marco de telecomunicaciones nuevo que, en conjunción con otros desarrollos tecnológicos, plantea un conjunto amplio de retos y oportunidades a las empresas. El usuario ganará en inmediatez para poder requerir cambios y las empresas proveedoras de servicios deberán hacer un esfuerzo de adaptación continua.

Mediante el uso de nuevas herramientas es posible optimizar la eficacia de los trabajadores, su motivación y sus resultados. Aplicaciones como Slack, que aúna mensajería instantánea con email, y soluciones ERP, que vigilan diariamente las métricas más importantes, permiten a los empleados centrarse en aportar valor a la compañía.
Cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga, debe tomar las medidas necesarias para preservar su competitividad y supervivencia frente ataques o incidentes cibernéticos. Estas pasan por concienciar y formar a todo el personal, protegerse contra el malware, y utilizar el correo electrónico de forma segura, entre otras.
Los datos son el activo más valioso del negocio, y para manejarlos es clave llevar a cabo una buena gestión del almacenamiento. Para ello es necesario identificar los datos que requieren ser preservados y estudiar las distintas opciones de dispositivos y sistemas disponibles.
Aproximadamente un 80% de los proyectos realizados no cumplen las expectativas esperadas. La mala definición de la estrategia, especialmente en el ámbito de la digitalización, está generando contrataciones y despidos de personal innecesarios, así como inversiones en sistemas de información mal gestionadas.
La posibilidad de pago por uso y la escalabilidad son dos de las ventajas clave que ofrecen estos modelos respecto a los modelos de adopción de tecnología tradicionales. IaaS, PaaS y SaaS son los más conocidos, pero los proveedores ya están lanzando ofertas de HaaS, DBaaS, CaaS o NaaS, entre otras.
Aunque el gasto de Blockchain en Europa comenzó lentamente, ahora está creciendo más rápido que en cualquier otro lugar. De hecho, IDC Research España predice que la región será el segundo mayor inversor en estas tecnologías, favorecida por las startups de Blockchain y la regulación GDPR.
En un ecosistema en continua evolución, resulta fácil perder el control sobre las responsabilidades y tareas de cada miembro del equipo en las organizaciones. La colaboración y la comunicación entre los diferentes miembros de un equipo o entre distintos equipos resulta esencial para obtener los resultados esperados.
Las elevadas comisiones, la complejidad de las operaciones y la crisis económica arrastran a la banca tradicional hacia la transformación digital. La mayor comodidad y la rapidez en las transacciones bancarias es uno de los valores añadidos de las nuevas Fintech.
La inteligencia artificial permitirá a las empresas, no solo gestionar un mayor número de consultas de forma más eficiente, sino también anticipar las necesidades de sus clientes y abordarlas. En España, el 49% de las empresas cree que la tecnología aumentará la eficiencia del departamento de atención al cliente.
Sólo un 3,14% de las empresas dedicadas la agricultura, la ganadería, la minería, la caza y la pesca utilizó el formato electrónico para la emisión de sus facturas y un 2,78% para la recepción en 2017, lejos de sectores como el de Servicios o el Industrial. Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking.
El 28% de las empresas recurren a herramientas de CRM. La transformación digital de las empresas y la analítica de los datos ha impulsado que las empresas recurran a este tipo de herramientas a la hora de gestionar relaciones duraderas y de calidad con sus clientes.
Tres de cada cinco empresas con 10 o más trabajadores usan ordenadores con fines empresariales, más de la mitad emplean medios sociales y dos de cada diez realizaron ventas mediante comercio electrónico. Además, el 11,2% de las empresas realizaron análisis de Big Data, y un porcentaje similar emplearon robots.
IDC pronostica que tanto el Big Data como la analítica de datos deben evolucionar hacia Sistemas Cognitivos e Inteligencia Artificial. "La verdadera ventaja competitiva en el escenario digital vendrá de la mano de las decisiones asociadas al dato inteligente generado con soluciones capaces de aplicar esa inteligencia de negocio", se...
La industria 4.0 va siendo una realidad, también en el sector químico. Para potenciarla, la Federación Empresarial de la Industria Química Española colaborará con DigitalES en diversas acciones conjuntas que abordarán temáticas tan relevantes para el sector químico como la ciberseguridad, Big Data, o la fabricación aditiva, entre ot...
Prepararse para esta nueva legislación no ha sido fácil y algunas pymes aún no tienen claro si cumplen con esta normativa vigente. Preguntarte si cuentas con el consentimiento explícito de tus clientes para poder almacenar y procesar sus datos, y si facilitas el derecho al olvido, te ayudarán a cumplirla.
En todos los tamaños de empresas, el 38% de las organizaciones esperan que los presupuestos de TI aumenten el próximo año. Las pequeñas empresas con menos de 100 empleados planean aumentar significativamente sus inversiones en hardware del 31% al 42%.
Fundación Bancaria La Caixa, El Corte Inglés y Telefónica son las principales empresas que más les ayudan en el desempeño de su labor empresarial. El acceso a contratos, financiación y empleo son los factores que más valoran, seguido de la formación, especialmente en Telecomunicaciones y TIC y servicios financieros, y la digitalizac...
Los parches de seguridad regulares y rápidos, las actualizaciones del sistema operativo y el acceso a un amplio catálogo de terminales, son los criterios que tienen en cuenta los gerentes de compras. Cuanto más grande es la empresa, más importantes son las actualizaciones de seguridad.
La mayoría de las empresas españolas consideran que las principales metas de su estrategia en social media deben ser mejorar la imagen de marca y manejar la reputación, de ahí que la gestión de las redes sociales siga siendo tarea de los departamentos de marketing y comunicación. Facebook es la red social más utilizada.
Las inversiones en tecnología, I+D y maquinaria serán la apuesta principal a corto y medio plazo de las empresas de entre 100 y 500 empleados, que se muestran preocupadas por la escasez de personas altamente cualificadas. Un 31% considera esta falta de personal un factor que puede frenar el desarrollo de su actividad.
Si el sector industrial ha sido pionero en invertir en este tipo de proyectos, ahora estamos asistiendo al lanzamiento de iniciativas en multitud de sectores. Así, el sector minorista se ha subido al carro con la esperanza de digitalizar las interacciones físicas con el cliente, mientras que el sanitario lo usa para la monitorizació...
Con la campaña navideña a punto de comenzar, es preciso sacar brillo a tu web y tenerla preparada para extraerle el máximo provecho. Adaptar su uso a los dispositivos móviles, mantenerla actualizada, programar la publicación de contenidos y facilitar la comunicación con los clientes, son algunos aspectos clave.
La IA es un elemento estratégico para la transformación de los negocios y ofrece enormes beneficios empresariales. La virtualización de los servicios de atención al cliente, el análisis cognitivo, el reconocimiento de patrones, los sistemas de aprendizaje y la robótica destacan entre los usos más frecuentes.
Multitud de dispositivos y gadgets están diseñados por y para un entorno laboral. Otros son más versátiles, pero pueden aumentar la eficiencia en el trabajo usados de forma adecuada. La clave está en saber elegir aquellos más adecuados para ser productivo en el trabajo, pero sin que la tecnología te distraiga.
Hasta el 27 de noviembre se impartirán un total de 60 talleres, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del comercio minorista a través del comercio electrónico, el marketing digital, la innovación, el turismo de compras, los nuevos hábitos de consumo o nuevas técnicas de venta.
En la mayoría de los ataques a las empresas casi siempre hay un importante factor humano, de ahí la importancia de preparar nuestros negocios y a nuestros empleados tanto como podamos. Educar a los empleados, habilitar gestores de contraseñas y desconfiar de llamadas e mails sospechosos, son unas medidas necesarias.
La simple presencia de una empresa en Internet no es garantía de éxito. Cualquier actividad en la red debe tener tras de sí una estrategia marcada, un plan digital y de comunicación con objetivos establecidos que nos permita crecer a medio y largo plazo, de ahí la importancia de medir resultados en el ecommerce.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) será la encargada de llevar a cabo la iniciativa, con el objetivo el de fomentar la innovación abierta conectando empresas de nueva generación, startups, con las principales empresas industriales en España. Los retos serán resueltos por 12 startups nacionales.
Según la AEPD, todavía existen un 40% de empresas que desconocen qué cambios deben realizar para ponerse al día en esta materia. Informar de la recopilación de datos de los usuarios, haber realizado un análisis de riesgos y velar por los derechos de los usuarios, son algunas de las pautas para cumplir con el Reglamento.
Las empresas encuentran en las impresoras de tinta las características necesarias para conseguir la mayor eficiencia y productividad. Y es que los nuevos modelos tienen un menor consumo y sus cartuchos un alto rendimiento. Parece ser que las impresoras láser se están quedando para usuarios más específicos, como reprografías o copist...
La tecnología cloud fundamental dentro del proceso de transformación digital de las empresas, un modelo que permite a todas las compañías, sin importar su tamaño, acceder a la última tecnología de forma sencilla, ágil y segura, y sin grandes y arriesgadas inversiones.