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8 innovaciones imprescindibles para la pyme turística

  • Transformación digital

Turista

Apostar por soluciones tecnológicas que aporten valor añadido, como el uso del Big Data u ofrecer una experiencia plena y única es una de las tareas a las que debe enfrentarse el sector del turismo en España. Descubre la tecnología que puede incrementar tus beneficios.

El turismo en España goza de buena salud, en los meses estivales de este 2017 se puede decir que colgó el cartel de completo en todas las zonas de sol y playa. Por lo que el balance final es realmente positivo. El objetivo a medio plazo es conseguir que los visitantes se queden más tiempo, y pasar de un turismo de cantidad a uno de calidad, y eso se conseguirá a través de las nuevas tecnologías y un trato aún más personalizado.

Debido a la digitalización, el turista demanda nuevas experiencias y productos y exige una mayor conectividad. El futuro del turismo pasa pues por las nuevas tecnologías, pero la transformación digital requiere de un cambio de mentalidad, tanto en la forma de presentar el producto como en la de ofrecérselo al cliente. De acuerdo con un post de Tecnología para los Negocios, son ocho las herramientas clave para la innovación en turismo:

Big Data. Los datos son necesarios para conocer en profundidad al cliente final, saber lo que le gusta para hacerle llegar ofertas únicas y hechas a su medida.

Cloud Computing. Es una herramienta necesaria para agilizar los servicios y optimizar la organización de los diversos procesos de gestión turística. Todo en la nube para producir más y más rápido con la optimización como base de todos los procesos.

Marketing digital. El uso de la gamificación, geolocalización, realidad aumentada o virtual es esencial para atraer a nuevos clientes, así como lanzar contenidos a los nuevos canales móviles.

Redes Sociales. Es la vía más efectiva para comunicarse con el cliente y lugar elegido por estos para expresar sus opiniones. Las redes sociales son la plataforma perfecta para lanzar promociones de forma que llegarán al cliente de forma rápida y efectiva.

Internet de las Cosas. Con esta tecnología se conseguirá incrementar la conexión con el cliente y utilizar el multicanal para potenciar la oferta turística

Ciberseguridad. Herramienta esencial para salvaguardar los datos personales de los potenciales clientes en todos los procesos de compra o reserva. Implementar cifrados es esencial para dotar de garantía al sistema y asegurar al consumidor una experiencia sin problemas.

Aplicaciones personalizadas. Estas deben ser un elemento que aporte valor añadido a la oferta turística y deben ser accesibles para cualquier usuario.

Robotización e inteligencia artificial. Con la aplicación de estas tecnologías no se eliminará personal de los establecimientos hoteleros. Sino que a los empleados se les facilitarán herramientas con las que puedan tener información personalizada de cada cliente. De forma que se podrá adelantarse a sus necesidades y darles un trato mucho más personalizado.