Impulso a startups en el ámbito de la Industria 4.0

  • Actualidad

La plataforma de aceleración Bind 4.0 garantiza el acceso de empresas emergentes con productos dirigidos a la Industria 4.0 a clientes del más alto nivel. Contratos de hasta 75.000 euros, mentoring, networking y un completo programa formativo, son los principales beneficios del programa, abierto hasta el 15 de septiembre.

El 15 de septiembre finaliza el plazo de recepción de inscripciones para la segunda edición de Bind 4.0, una plataforma de aceleración de startups que busca atraer el mejor talento y la innovación de empresas emergentes de todo el mundo para ponerlo al servicio del tejido industrial. Robótica, Internet de las Cosas, ciberseguridad, big data, sistemas ciberfísicos, realidad aumentada, realidad virtual, visión artificial, fabricación aditiva y cloud computing, todos ellos orientados al sector industrial, son las tecnologías a las que se dirige la aceleradora.

  Te recomendamos... 

A través de un programa de 24 semanas convocado desde el País Vasco, las empresas emergentes seleccionadas por Bind podrán desarrollar sus proyectos innovadores en colaboración con empresas industriales `nido ́ y con el apoyo de toda la red tecnológica pública vasca. Se trata de una propuesta atractiva que ayudará a impulsar el crecimiento, aceleración y puesta en marcha en el mercado de estas empresas de reciente creación dirigidas a la industria 4.0, y que cuenta con la participación de las 27 empresas punteras del sector industrial.

Las empresas participantes ofrecerán a las startups seleccionadas contratos de hasta 75.000 euros con una empresa líder en la industria; networking con las empresas participantes y los agentes públicos para facilitar la inmersión en el ecosistema industrial; mentoring por profesionales de nivel mundial; un completo programa formativo para el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para triunfar en el ámbito industrial; acceso a fuentes de financiación y ayudas económicas de hasta 500.000 euros; y acceso gratuito a un espacio de trabajo en los Centros de Empresas e Innovación. Además, las startups seleccionadas se beneficiarán de nuevos servicios de apoyo, incluyendo asesoramiento técnico especializado en el proceso de matching.

"Uno de los objetivos clave de la aceleradora es descubrir y asociarse con algunas de las nuevas startups más prometedoras, para ayudar al crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías del mañana", afirma Aitor Urzelai, director del Programa Bind 4.0 y director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno Vasco. "A través de Bind 4.0, buscamos a las mejores startups tecnológicas para poder desarrollar sus proyectos en los partners industriales de la aceleradora y proporcionarles acceso a ayudas financieras para su ‘despegue’".

El 15 de diciembre se dará a conocer el nombre de las empresas seleccionadas, y el 12 de enero comenzará el desarrollo del programa de aceleración que terminará en julio, con la celebración del “Demo Day”.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.