Las pymes celebran su Día Europeo

  • Actualidad

El 12 de mayo es un día que debe poner en valor el esfuerzo de muchos profesionales por emprender y sacar un pequeño negocio hacia adelante. Y es que la creación y mantenimiento de una pyme requiere de mucho impulso, que queda patente en el avance de la digitalización.

  Te recomendamos... 

El 12 de mayo se celebra el Día Europeo de las Pymes, un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas que, en el caso de España, conforman la mayor parte del tejido empresarial. Según datos del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en diciembre de 2017 era de 2.868.886, de las cuales solo 4.498 son empresas de gran tamaño que superan los 250 trabajadores. El resto se lo reparten autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas.

Estos datos vienen a corroborar la importancia de la pequeña y mediana empresa en la economía española, cuya creación y mantenimiento llevan asociados mucho esfuerzo, dedicación e ilusión, motivos que hacen de esta celebración un día especial para cualquier pyme. Como parte de este esfuerzo, estas empresas cada vez invierten más en su digitalización, ya que son conscientes de que la transformación digital redunda en el crecimiento de sus ingresos. De hecho, las pequeñas y medianas empresas que crecen más rápido son las que han mostrado un mayor interés por incorporar a su negocio la tecnología digital.

Como señala la infografía ‘Obstáculos y oportunidades para la digitalización de las pymes’, se podría decir que las pymes, en términos generales, se encuentran al inicio de las fases de la transformación digital, siendo el presupuesto el principal problema para convertirse en una organización completamente digital, mientras que la escasez de tiempo, la falta de tecnologías sofisticadas y un conocimiento y experiencia personal insuficientes son considerados como otros frenos a la hora de llevar a cabo la digitalización de una pyme.

Dentro de este esfuerzo no se pueden dejar de lado las cuestiones que atañen a la ciberseguridad, tanto para un óptimo funcionamiento, como elemento generador de confianza en los clientes, y así tratar de garantizar un mayor éxito en la empresa. En este sentido, Protege tu Empresa incide en la importancia que tiene la ciberseguridad para las pymes, a las que proporciona múltiples recursos y materiales que servirán como punto de partida para implantar ciberseguridad en cualquier organización, así como para evolucionar y mantener la seguridad de la arquitectura con la que cuente.