Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cybercamp prepara su programa de ponencias, charlas y talleres

  • Actualidad

CyberCamp 2018

Las personas interesadas en participar como ponentes en CyberCamp 2018 tienen hasta el 19 de agosto para presentar sus propuestas, que deberán girar en torno a la ciberseguridad. Temas como pentesting, hacking ético, exploiting, gestión de incidentes y análisis forense, inteligencia artificial e IoT, serán tendencia este año.

  Te recomendamos... 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha abierto el plazo de participación de ponentes en el evento de ciberseguridad CyberCamp 2018, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Málaga. En total, INCIBE seleccionará diferentes propuestas, entre ellas ponencias magistrales, talleres técnicos y charlas inspiracionales y de promoción del talento, que deberán girar en torno a la ciberseguridad. El plazo de recepción de propuestas finalizará el 19 de agosto.

Las ponencias magistrales estarán dirigidas al público general interesado en la ciberseguridad y también a perfiles técnicos y/o expertos en este ámbito. La temática versará sobre temas como pentesting, hacking ético, exploiting; gestión de incidentes y análisis forense o anti-forense; inteligencia artificial, ingeniería inversa, seguridad en sistemas embebidos, IoT, seguridad de las redes anónimas, protección de infraestructuras críticas, seguridad en entornos virtualizados, criptografía, seguridad en Blockchain, etc.

En cuanto a los talleres técnicos, se dirigirán a perfiles técnicos y/o expertos en ciberseguridad, bien en forma de clases magistrales de carácter técnico o bien en forma de demostraciones de tecnologías o técnicas en directo o pregrabadas. La temática será similar a la de las ponencias magistrales.

Respecto a las charlas inspiracionales y de promoción del talento, estarán dirigidas a emprendedores y jóvenes interesados en dedicarse a la ciberseguridad, a los que se dará consejos para convertirse en un profesional de la ciberseguridad, perfiles y salidas profesionales dentro del sector de ciberseguridad, empleabilidad y emprendimiento en ciberseguridad, consejos y herramientas para la búsqueda de empleo y para el autoempleo en ciberseguridad o valores y competencias del profesional de la ciberseguridad.

Un jurado compuesto por personal de INCIBE valorará el enfoque práctico de la propuesta, la temática, el valor didáctico o motivacional, y que no haya sido difundida previamente en otros eventos. El anuncio público de las ponencias seleccionadas se realizará el 26 de septiembre en la web de CyberCamp.