Las pymes andan a la zaga en gestión de activos de software

  • Estrategias

Además de los riesgos de seguridad que conlleva, el uso de software ilegal puede dar lugar a cuantiosas sanciones económicas y a la pérdida de productividad. Para promover las ventajas de los procesos de gestión de activos de software, la BSA y AMETIC presentan un video tutorial informativo como parte de su campaña "Software Legal, Valor Seguro".

El software está presente en todas las empresas, sea cual sea su tamaño, siendo una herramienta fundamental para gestionar y para aumentar la eficiencia, productividad y competitividad de cualquier negocio. Pero a medida que el software ha ido ganando presencia, los riesgos relacionados con su implementación se han intensificado también.

  Te recomendamos... 

Ante los riesgos relacionados con una gestión ineficiente del software, el uso de software ilegal, o con fallos operativos, ciberataques y malware, resulta difícil entender cómo todavía algunas empresas sigue apostando por soluciones informáticas de origen ilícito o desconocido, no sólo por las consecuencias legales que se pueden dar lugar a cuantiosas sanciones económicas e indemnizaciones, sino por los riesgos de seguridad que representa para la empresa, la pérdida de productividad y su impacto en su reputación.

El vídeo, que forma parte de la campaña “Software Legal, Valor Seguro" lanzada en 2016, muestra los cuatro sencillos pasos que permiten a un negocio tener un mejor control de sus sistemas, conociendo qué software tiene instalado, si se utiliza y para qué se utiliza; si es el que se necesita y está actualizado; si ha habido instalaciones no autorizadas y si es legítimo y no cuenta con soporte técnico, etc. Las empresas pueden ahorrar costes, mejorar la eficiencia de sus equipos y sistemas y evitar riesgos legales y de seguridad siguiendo esos cuatro sencillos pasos.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.