La hiperconvergencia aumenta la eficiencia operativa

  • Estrategias

HPE simplivity 380

Entornos de copia de seguridad y recuperación ampliamente mejorados, mejor uso de recursos de almacenamiento, y aumento del tiempo de actividad y de la disponibilidad de las aplicaciones. Estos son algunos de los beneficios obtenidos por los clientes que optaron por los sistemas hiperconvergentes HPE SimpliVity.

En los últimos meses se ha registrado un enorme aumento de las implementaciones de infraestructura hiperconvergente, incluidas las soluciones HPE Simplivity. Pues bien, un informe de IDC revela que los clientes que se decantaron por los sistemas hiperconvergentes HPE SimpliVity obtuvieron considerables ganancias de eficiencia operativa.

  Te recomendamos... 

Para el informe, IDC entrevistó a más de 135 usuarios finales que han comprado y desplegado una solución HPE SimpliVity. De media, los encuestados están ejecutando actualmente el 66% de sus cargas de trabajo de producción en los sistemas HPE SimpliVity, frente al 25% de las cargas que ejecutaban en la plataforma sólo 12 meses antes.

En cuanto al tamaño de las empresas, los encuestados con menos empleados cuentan con una mayor proporción de cargas de trabajo de producción que sus colegas más grandes. Concretamente, de media, las empresas con menos de 500 empleados utilizan los sistemas HPE SimpliVity para el 81% de sus cargas de trabajo de producción, mientras que aquellas con más de 500 empleados gestionan el 49% de las cargas de producción en los sistemas. Se espera que el volumen de cargas de trabajo de los clientes en los sistemas HPE SimpliVity vuelvan a aumentar en los próximos 12 meses, pero a un ritmo más moderado, llegando al 73% del total.

Preguntados por los principales retos que querían abordar al implementar HPE SimpliVity, el 24% de los encuestados citaron la migración de infraestructura y / o la actualización de tecnología, mientras que el 11% buscaban mejorar la eficiencia operativa. Asimismo, mejorar la copia de seguridad y la recuperación fue catalogado como un desafío por el 77% de todos los encuestados. Si bien la mejora de la copia de seguridad y la recuperación no es el desafío más común por el que las empresas están recurriendo a la infraestructura HPE SimpliVity, la gran mayoría lo ven como una característica valiosa.

[Descubre por qué las soluciones de hiperconvergencia HPE SimpliVity son las más adecuadas para mejorar la eficiencia operativa en tu empresa en el webinar]

Respecto al uso de las características de protección de datos de HPE SimpliVity y su impacto en ofertas establecidas, el 90% de los clientes encuestados utilizan las funciones de protección de datos incorporadas. El impacto de su uso con frecuencia reduce el uso de software de protección de datos adicional. De hecho, más del 50% de los encuestados retiraron su software de backup o replicación de terceros existente debido a las características de protección de datos de HPE SimpliVity.

El informe señala las áreas donde los encuestados han visto mejoras después de desplegar la infraestructura HPE SimpliVity en su organización. Pues bien, el 79% experimentaron mejoras en el backup y la recuperación de desastres, un 75% lograron una mejor utilización del almacenamiento, y más del 60% una mejora del tiempo de actividad y de la disponibilidad de las aplicaciones. Asimismo, los clientes dedican el 28,7% de su tiempo a la innovación y nuevos proyectos después de implementar HPE SimpliVity, lo que representa una ganancia del 81%.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.