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GDPR
Los tratamientos de datos que las pymes realizan con mayor frecuencia son los de clientes, proveedores y empleados, que son tratados por la casi totalidad de las empresas y, en menor medida, los relativos a la videovigilancia y formularios en Internet. Muchas pymes carecen de recursos para poder afrontar las obligaciones de la norma...
GDPR normativa
Las empresas carecen de conocimientos y de una comprensión detallada de los requisitos necesarios para lograr su total cumplimiento, así como de suficientes recursos financieros o humanos. Además, no asumen que la responsabilidad no recae únicamente en TI y debe extenderse al conjunto de la empresa
cloud pyme camino
Cada vez más pymes y micropymes tienden a utilizar servicios en la nube, especialmente servicios de correo electrónico, de almacenamiento de documentos y colaboración, y de finanzas y contabilidad, lo que aumenta la dificultad para administrar sus heterogéneas infraestructuras de TI y garantizar su seguridad.
pyme negocio oficina
La ciberseguridad es la razón principal para evitar el uso de software sin licencia. Con todo, pese a la creciente conciencia de los problemas de seguridad del software pirata y el endurecimiento de la legislación de propiedad intelectual, en España el 42% del software instalado en los PC no cuenta con las licencias pertinentes.
BSA software whitepaper
Aunque ha disminuido el uso de software sin licencia, este sigue siendo generalizado, lo que no solo retrasa los beneficios económicos locales relacionados con el desarrollo del uso de la tecnología, sino que también obstaculiza el aumento de los beneficios de las empresas y generan riesgos en materia de seguridad sin precedentes. La encuesta de software a nivel global de BSA, realizada en colaboración con IDC, ayuda a comprender mejor los efectos y oportunidades que supone mejorar la gestión de software.
GDPR normativa
El RGPD es de amplio espectro, al verse afectadas empresas de todos los sectores y tamaños. La protección de datos personales es necesaria, no sólo para evitar las sanciones por incumplimiento, sino porque la protección de tus clientes, colaboradores o empleados, además de una responsabilidad, es clave para su fidelización.
guia RGPD incice whitepaper
Los datos personales son aquellos que están relacionados con una persona identificada o identificable, y con RGPD, estos son los datos que tenemos que proteger de clientes, empleados y proveedores, porque es un derecho que tienen, y porque son un factor de competitividad para la empresa. Esta guía de INCIBE te ayudará a cumplir la normativa, y convertir la protección de la privacidad en una ventaja competitiva.
GDPR 2
La nueva normativa no solo favorece al ciudadano, sino a las empresas que hacen un buen uso de los datos de los clientes, evitando invadir su privacidad y mostrándoles la información que puede ser de su interés. Este nuevo escenario requerirá de una infraestructura tecnológica que refuerce la seguridad de los datos.
GMV Salud 40
Los datos de salud quedan enmarcados en la categoría de especial protección de la normativa, ya que son considerados como sensibles, haciendo absolutamente preciso contar con la figura del Delegado de Protección de Datos. RGPD también refuerza la necesidad de aplicar cifrado, minimización de datos, backup y capacidad de resiliencia ...

Aún es necesario llevar a cabo un esfuerzo de difusión de la normativa vigente entre las pymes. Así se pone de relieve en la Encuesta elaborada por la AEPD y CEPYME, que indica que la posición mayoritaria de las pymes es positiva en términos de actuación, de percepción, de visión y de actitud en relación con la protección de datos, pero no sin algunos riesgos manifiestos.
El siguiente informe analiza como las organizaciones están reconsiderando las estrategias de dispositivos de los empleados, priorizando las arquitecturas en la nube para aplicaciones de negocio, y poniendo mayor énfasis en el navegador como un activo estratégico para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo en evolución.
El informe nace con el objetivo de conocer el estado de adopción e impacto que está teniendo el Big Data en las empresas de nuestro país, a partir de encuestas y entrevistas realizadas a una muestra de 106 compañías de distintos sectores, incluidas pymes y grandes empresas. De él se extrae que el nivel de adopción no es especialmente lento.
Las tecnologías transformadoras están revolucionando la forma en que el mundo hace negocios. Si bien los beneficios potenciales son enormes para las empresas con visión de futuro, los peligros de quedar atrás de competidores más expertos en tecnología son igualmente grandes. TomTom Telematics ha realizado un estudio en el que ha preguntado a 1.400 directivos europeos sobre su actitud hacia las nuevas tecnologías.

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