Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

ransomware seguridad
El ransomware, un tipo de extorsión que impide el acceso a los datos hasta que se pague un rescate generalmente a través de Bitcoins, es cada vez más frecuente. Conoce las medidas que tu empresa puede adoptar para evitar y recuperarse con eficacia de un ataque de ransomware.
seguridad
En 2016, el malware infectó al 98% de las empresas encuestadas por Ponemon Institute. Descubre cuáles son los ciberataques más habituales y cómo los servidores HPE ProLiant Gen10 con procesadores Intel® Xeon® impulsan la seguridad informática empresarial hasta la capa del firmware.
HPE pyme retail
Los retailers modernos se están esforzando por lograr dos cosas para tener éxito en la era digital: acelerar la innovación empresarial y proteger sus activos digitales. Pues bien, cada vez más pymes minoristas están implementando aplicaciones ClearOS para proteger sus datos.
empresario pyme
Ser vulnerable a los ciberataques pone en riesgo la satisfacción del cliente y su confianza. Así lo indica el informe Small Business Reputation and Ciber risk, según el cual, el 89% de las pequeñas empresas que sufrieron una brecha de seguridad afirman que ésta impactó en su reputación.
HPE seguridad datos
Se estima que las probabilidades de un ataque con éxito son mucho mayores para las pequeñas y medianas empresas que para otros negocios. Tus datos son tu empresa. Mantenlos seguros con las soluciones HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon®.
trabajadora empresa pyme
Muchos expertos consideran a los consumidores el eslabón más débil de la cadena de seguridad. De hecho, El 25% tienen "una comprensión limitada" de los riesgos a los que se enfrentan cuando navegan por Internet. Instruir a los clientes puede mejorar la ciberseguridad y la fidelización.
seguridad proteccion datos
La Agencia Española de Protección de Datos ha presentado la versión en pruebas de una herramienta de ayuda para que las empresas puedan estar en disposición de cumplir con las exigencias de la nueva normativa. El objetivo es que las pymes obtengan una lista de medidas que tienen que implantar.
backup
La información de las empresas está expuesta a múltiples riesgos y, aun así, un alto porcentaje de ellas no realiza copias de seguridad usando las herramientas adecuadas que les protejan de la pérdida de información. Las soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon® ofrecen una copia de seguridad simple, flexible y asequible.
seguridad proteccion datos
El período que resta de apenas año y medio hasta la aplicación del Reglamento tiene como objetivo permitir que las organizaciones que tratan datos vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable. Si este es tu caso, acens ofrece unas recomendaciones para adaptarte.
Seguridad UE
La Agencia Española de Protección de Datos quiere que las pymes puedan conocer el impacto que va a tener el Reglamento en la forma en la que tratan datos y las medidas que deben adoptar. Para ello ponen a su disposición materiales gratuitos, entre ellos una 'Guía del Reglamento para responsables'.

Revista Digital

Realizado por ISDI, el Barómetro de Talento y Cultura Digital es un estudio estadístico creado para analizar la situación y los retos que abordan los departamentos de recursos humanos en el proceso de digitalización de las empresas españolas a través de sus dos variables esenciales: la cultura de las compañías y el talento con que cuentan para realizar esta transformación.
Este informe proporciona las pautas para establecer un sistema de gestión de software que permita a las organizaciones conocer las aplicaciones que tienen instaladas en sus redes a fin de reducir los riesgos de sufrir brechas de seguridad que tengan graves consecuencias para la compañía.
Este informe de Digital McKinsey y la Fundación Cotec apunta a la baja digitalización de algunos sectores económicos y de las pymes, un ecosistema de start-ups aún en desarrollo y la escasez relativa de inversión, como los principales obstáculos en la transición digital.
El sector del transporte supone un 2,9% del PIB, incluyendo en al 6,1% del total de las empresas del país, de las cuales el 95,79% son microempresas. Es un sector con valores medio-bajos de implantación de las TIC, pero donde se da la paradoja de que, junto a la actividad relativa a alojamientos, transporte y logística son los negocios en los que la economía colaborativa está más presente y con creciente impacto.
Esta nueva edición del Informe ePyme, de Red.es, revela que el equipamiento TIC y el acceso a Internet son prácticamente universales entre las empresas españolas. Las únicas excepciones son la banda ancha fija y el uso de la administración electrónica, que descienden tanto en pymes y grandes empresas como en microempresas.
El Informe de Internacionalización de Startups Españolas de Base Tecnológica elaborado por IE Business School, mide el ritmo y los destinos de las startups españolas, muchas de las cuales se pueden llamar directamente empresas tecnológicas debido al tamaño e importancia que han adquirido a la hora de internacionalizarse y exportar sus servicios.