Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La tecnología impacta positivamente en las pymes a todos los niveles

  • Transformación digital

tecnologia pyme

Una encuesta realizada por Ipsos MORI y Microsoft confirma que la tecnología puede mejorar procesos, comunicaciones e impulsar la eficiencia de los trabajadores, facilitando el acceso a nuevos negocios o a información que mejore el servicio al cliente y la innovación.

La aplicación de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas españolas repercute directamente en su productividad y sus cifras de negocio. Esta es la principal conclusión que se extrae de una encuesta realizada por Ipsos MORI y Microsoft a 300 empleados y 30 directivos de pymes de nuestro país, para quienes la tecnología permite una mejora directa de la conciliación entre la vida profesional y la personal de los trabajadores de las pymes. El estudio refleja que casi la mitad de los empleados considera que no hace falta estar siempre en la oficina para desarrollar su trabajo con normalidad, gracias a la posibilidad de acceder a los sistemas internos de la compañía y trabajar de forma remota mediante el uso de dispositivos móviles y la nube.

El estudio destaca que aquellas pymes que ya han aplicado las nuevas tecnologías a sus negocios tienen la percepción de que tanto sus datos como los de los clientes están protegidos. En torno al 80% de los entrevistados confía en el nivel de seguridad presente en las TI empresariales, mientras que cuatro de cada cinco empleados valora positivamente que la información se encuentre protegida esté donde esté.

En cuanto al impacto en el negocio y la relación con el cliente, el 46% coincide en que la tecnología ha mejorado la comunicación y la relación con el cliente, mientras que el 54% considera que la tecnología facilita un conocimiento detallado del mismo. Además, el 80% valoran positivamente el inmediato acceso a la información y al conocimiento de todo el negocio favorecido por la tecnología, un hecho que los directivos de las pymes creen que puede ayudarles a aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, dos de cada cinco entrevistados consideran que la posición económica de la pyme mejorará gracias a la implantación de tecnología en el desarrollo de su labor.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.